miércoles, 28 de abril de 2010

Hay más allá de "Smoke on the Water"

Hoy estaba en el prao que hay delante de la facultad "haciendo el lagarto" cuando llegué a la conclusión de que esto no se puede tener así.
Por lo tanto, allá vamos: ACTUALIZACIÓN!
Estuve un gran rato pensando que subir... y si no que se lo pregunten a Omar y a Marta, a los que les doy de paso las gracias por su eterna paciencia conmigo:


Yo - Necesito subir algo al blog, dime una letra.
Omar - Para?
Yo - Tu dime una letra.
Omar - La B
Yo - Vale. Marta, dime una letra.
Marta - La M.
Yo - Ahora me decís un número cada uno.
Omar - El 6.
Marta - El 2.
Yo - Chachi, ya tengo actualización. Ahora solo queda llegar a casa, encender el ordenador, fisgonear en esa carpeta que pone "Musiquilla" y escoger cual de los dos me gusta más.
Omar - Como?
Yo - Tengo los grupos ordenados alfabéticamente, así que busco el sexto grupo que empiece por la B y el segundo que empiece por M y actualizo con el que más me guste.


Si hubiese llegado a casa y hubiese seguido los pasos anteriormente indicados actualizaría con Bert Jansch o con Mägo de Oz.


Que alegría que mis ojos se posaran durante un nanosegundo sobre la carpeta de Deep Purple.
Probablemente más de uno me lo agradecerá =)


Así que allá vamos: 



En la foto la Mark II

Deep Purple es uno de esos grupos que yo llamo "precursores del Metal" (que no Heavy, atención al "precursores")... uno de esos grupos de finales de los sesenta que tanto me gustan. Ingleses, por supuesto. Y para colmo, con brochazos progres. 
Conocidos entre el gran público por ese Smoke on the Water. 
Ensayados hasta el aburrimiento por los iniciados de las seis cuerdas... seguro que para más de uno fue su primera canción a la eléctrica. Si es que ese riff es tan simple y tan vistoso...
De hecho, yo misma compré mi primer disco de Deep Purple (un recopilatorio conmemorativo del 30 aniversario) única y exclusivamente porque aparecía tal canción: Había que estudiársela para uno de los conciertos de la banda en la que tocaba por aquel entonces y qué mejor que, una vez que ya te la sabes más o menos, ensayarla con la original de fondo. 
Lo que yo no sabía era el pedazo de grupo que acababa de descubrir con la compra de aquel disco.
Recuerdo que cuando se lo enseñé a mi padre sonrió y me miró con cara de: "que bien que vamos aprendiendo".
De esto hace igual seis años. 
No me atrevo a decir siete.

Pero a lo que iba: Hay más allá del Smoke on the Water
y para demostrároslo os traigo Made in Japan, el directo más vendido de todos los tiempos. Y uno de los pocos, por no decir el único que no tiene apaños de estudio de por medio.
(A pesar de que eso ahora diga poco. Ya nadie compra discos. Me pregunto cual será el disco más descargado... ilegalmente claro.)

Son muchos los artistas que se van a Japón a probar suerte. En mi época más friki me enteré de que la industria musical japonesa funciona de otra manera, los japoneses son un público dificil: el 90% de los artistas que se escuchan en las radios son japoneses. Por lo tanto, que un artista extranjero venda discos "bien" en el País del Sol Naciente es todo un logro, mucho más si esto tiene lugar durante los '70s.
Lo curioso, es que éste álbum donde los llevó a la cima fue en Estados Unidos. Cosas que pasan.







1. Highway Star - Es uno de esos temas con los que se suele comenzar un directo: rápido y contundente, para ir calentando a las masas. 
2. Child in Time - "La canción". Empieza suave. Finaliza casi violenta.
3. Smoke on the Water - Mitiquerrima. Conocida por todos. 
4. The Mule - Atención al IMPRESIONANTE solo de batería.
5. Strange Kind of Woman - "I want you, I need you". Temón. Muy muy muy pegadizo. Es una de mis favoritas =)
6. Lazy - Diez minutazos a ritmo de vértigo. Mucho teclado, pero mucho mucho mucho.
7. Space Truckin' - En el disco de estudio, esta canción dura cinco minutos, en el directo veinte... imaginaos lo que hay por el medio xD



Os dejo con mis favoritas:













Espero que os guste!! =D




Curiosidades que no vienen a cuento: Hoy me compré el número de mayo de una conocida revista femenina y me enteré de que la nena de Mick Jagger es imagen de Rimmel. Os dejo foto, se llama Georgia Jagger, por si interesa.





domingo, 18 de abril de 2010

Radio Encubierta

Mientras Sampe se curra una superactualización de las suyas... para saciaros un poco las ganas de buena música hago una microactualización.
Hoy no os voy a traer un disco, os traigo una peli que vi este finde: Radio Encubierta [The Boat that Rocked (2009)]



Sinópsis: 

"Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de los locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor rock inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el Mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O'Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midniht Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Ntsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña." (Filmaffinity)




Y después de hacer las presentaciones... os voy a dar una serie de razones por las que ver esta pelicula:

1 - Se pasa un rato agradable. Y eso nunca está de más.
2 - El grupo de dj's destila muy buen rollo =D
3 - Tiene una banda sonora INCREIBLE.



No os esperéis un peliculón en toda regla porque no lo hay. Pero su banda sonora da mucho de si. 
Os cuento un secretillo: A la vez que iban sonando las canciones iba pausando la película para buscar la canción en cuestión con el Spotify. Que friki soy. Cuando apareció por ahi "For Your Love" de The Yardbirds ya me emocioné jajajajaja
Podemos encontrar canciones de artistas de la talla de The Who, David Bowie, The Kinks, los ya mencionados The Yardbirds, The Turtles, The Hollies, Dusty Springfield... y muchisimos más.

Os dejo el trailer y alguna que otra canción =D


Espero que os guste!! 

Marina ^.^

miércoles, 7 de abril de 2010

Derek and The Dominos - Layla and Other Assorted Love Songs

He vuelto. He vuelto. Marina está aquí de nuevo, después de unos cuantos días de insufrible aburrimiento.. sin conexión a internet (entre otras muchas cosas =P).

Pero si algo está bien de irse al fín del mundo unos cuantos días, no saber que hacer y tener algo de musiquilla sin escuchar a mano es que puedes hacer descubrimientos.
Así que allá vamos:



Allá por los setenta, Eric Clapton decide formar un nuevo grupo (sobra mencionar Cream y demás, verdad? de todos modos, lo acabaré subiendo todo, así que os hago esperar un poco ^.^).
Una vez formada la agrupación y tras unas cuantas discusiones con el resto de componentes de la banda, la susodicha acabará llamándose Derek and The Dominos.
Voy a dedicarle una especial atención a la incorporación del guitarrista Duane Allman, de The Allman Brothers Band (que con un poco de suerte, también subiremos algo de ellos por aqui... Cuantas cosas quiero subir jajaja), como invitado al grupo de Clapton.
Que más, que más...
Sólo grabaron un disco, y obviamente, es el que traigo hoy:

Layla and Other Assorted Love Songs

Ah si! también es interesante el papel de esta señorita en la historia:


Sobre estas lineas, la mujer de George Harrison (si, si, el de The Beatles): Pattie Boyd, modelo.
Y os preguntareis que pinta esta guapisima rubia aquí.
Pues bien, nuestro amigo Eric Clapton se enamoró de ella. Ella (todavía) estaba con George Harrison. Así que por aquel entonces Clapton se tuvo que contentar con dedicarle un temón: Layla

Layla, you got me on my knees.
Layla, i'm begging darlin' please.
Layla, darling won't you ease my worried mind?

I tried to give you consolation
When your old man had let you down.
Like a fool, I fell in love with you,
You turned my whole world upside down
.

Pero a lo que vamos, tracklist y comentario:

I looked away: A pesar de que la guitarra del comienzo no me gusta casi nada y en general, la música no termina de convencer a lo largo de toda la canción... la letra merece todos mis respetos.
Bell Bottom Blues: Tema muy tranqui. Lento. Un solo muy bonito, sin complicaciones, pero muy bonito. 
Keep On Growing: Después de la canción anterior se agradece algo con más ritmo, y ese ritmo lo encontramos con Keep On Growing.
Nobody knows you when you are down and out: De nuevo un tema tranqui.
I am yours: Una canción acústica un tanto rara (haciendo comparaciones con el resto del disco)... pero no está mal. 
Anyday: Seis minutazos muy bien aprovechados =P Guitarras muy chulas y un estribillo muy pegadizo. Me gusta, estaría entre mis favoritas. 
Key to the Highway: Temón blusero donde los haya. 10 minutos. Tiene unas guitarras impresionantes.
Tell the True: Atención al solo de guitarra con slide
Why does love got to be so sad: Un tema bastante rápido con una super intro de guitarra, bueno, con unas guitarras magnificas a lo largo de toda la canción. Un solo precioso. Un 10.
Have you ever loved a woman: Otro blues clasicorro clasicorro =D (mucho me gustan los blues...)
Little Wing: Temón de Jimi Hendrix (interpretado por Clapton, lógico). Escuchad la original y juzgad vosotros mismos.
It's Too Late: Un tema muy cincuentón, con base de blues en los bajos... y unos coros muy interesantes. El solo de guitarra, brillante, como siempre.
Layla: TEMÓN. Si es que, por algo el título de esta canción da nombre al disco no? Se pueden distinguir bien dos partes, una con mas guitarras y mas movida (y con letra jaja), la otra mucho mas tranqui, con un piano predominante e instrumental. Soy partidaria de la primera. Clapton hizo mas tarde una versión en acústico que no tiene nada que ver... Seamos razonables y estemos a favor de las versiones originales, que para algo son originales.
Thorn Tree in the Garden: El final del álbum viene de la mano de la canción más corta. Tema acústico y muy tranquilón. Me gusta como manera de cerrar el disco.


Es un disco sin desperdicio ninguno, asi que os lo cuelgo por aquí para que lo escucheis entero.
De todas formas os dejo con las tres canciones que más me gustan =)











Espero que os guste!!
Hasta la próxima =P

Marina ^.^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...