domingo, 18 de abril de 2010

Radio Encubierta

Mientras Sampe se curra una superactualización de las suyas... para saciaros un poco las ganas de buena música hago una microactualización.
Hoy no os voy a traer un disco, os traigo una peli que vi este finde: Radio Encubierta [The Boat that Rocked (2009)]



Sinópsis: 

"Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de los locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor rock inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el Mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O'Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midniht Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Ntsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña." (Filmaffinity)




Y después de hacer las presentaciones... os voy a dar una serie de razones por las que ver esta pelicula:

1 - Se pasa un rato agradable. Y eso nunca está de más.
2 - El grupo de dj's destila muy buen rollo =D
3 - Tiene una banda sonora INCREIBLE.



No os esperéis un peliculón en toda regla porque no lo hay. Pero su banda sonora da mucho de si. 
Os cuento un secretillo: A la vez que iban sonando las canciones iba pausando la película para buscar la canción en cuestión con el Spotify. Que friki soy. Cuando apareció por ahi "For Your Love" de The Yardbirds ya me emocioné jajajajaja
Podemos encontrar canciones de artistas de la talla de The Who, David Bowie, The Kinks, los ya mencionados The Yardbirds, The Turtles, The Hollies, Dusty Springfield... y muchisimos más.

Os dejo el trailer y alguna que otra canción =D


Espero que os guste!! 

Marina ^.^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno, hace tiempo que no comento por aki, asi q retomo XDXD: respecto a la peli pinta bien, la banda sonora fijo q no está nada mal y respecto a una radio de rock pirata..... no está mal la idea jajajaja.
por cierto, hay q convencer a omar YA q tanto hablar de esa partida..... hay q jugarla XD
SEGUIR CON ESTAS ENTRADAS WENAS

Juan-Luarca dijo...

Una peli realmente entretenida,como bien dices llena de grandiiiiiisimas canciones y con un reparto de esos que quita el hipo.Genial entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...