Hola a todos! Aqui de nuevo Marina, que Sampe está por ahi perdido, de vacaciones.
Hoy vengo nostálgica y espero que con la entrada de hoy os haga recordar vuestros primerisimos años, ya que posiblemente, a la mayoría de lectores de We dance Rock, esto le toque muy al comienzo de su vida.
Últimamente, no se si os habéis dado cuenta, muchos artistas están sacando del baúl de los recuerdos un gran formato que por una cosa y por otra, se dejó de utilizar (a pesar de su calidad), allá por finales de los '80s: El disco de vinilo.
Estos últimos años las ventas de vinilos vuelven a crecer y muchos músicos se animan a sacar sus trabajos en este formato.
Una de las cosas más "graciosas" que he visto es que si no tienes un tocadiscos, ¡no te preocupes!, en el interior te trae un código que una vez que accedes a la página web del artista en cuestión, permite bajarte el disco en formato digital, legalmente por supuesto.
Y ahora yo me pregunto: ¿Quién se compra un LP sin tener un tocadiscos?
Una de las pequeñas-grandes ilusiones de mi vida es conseguir una modesta colección de vinilos... a ver cuando me pongo, que debería ir siendo hora.
Los vinilos vuelven a las tiendas y los tan poco reconocidos cassettes han desaparecido.
No, no os preocupeis, no vengo a lavaros el cerebro alabando las calidades del cassette en comparación con el formato de música digital, las cosas como son.
Pero bien es verdad, que el cassette ha sido durante mucho tiempo el formato por excelencia a la hora de compartir música antes de la llegada masiva de Internet a todas las casas, y simplemente por eso, me parece que debería tener su lugar en este blog.
¿Cuanta gente ponía una determinada emisora de radio en su casa y cuando salía una canción que le gustase la grababa en un cassette con el fin de poder escucharla cuantas veces quisiese?
De ahi que en las emisoras de radio corten todas y cada una de las canciones que pinchan, siempre te tienen que fastidiar la grabación.
¿Que sería de los eternos viajes en coche durante las vacaciones?
Porque antes los coches venían con reproductor para cassette, de hecho, en mi casa (porque nos van las antigüedades), el coche todavía lo tiene.
Todos recordamos las marañas de cinta magnética que se formaban a veces... que tenías que coger un boli bic e ir despacito y con cuidado volviendola a enrollar, para que no se te estropease.
Lo peor que te podía pasar es que se te rompiese, pero todo tiene arreglo, pillabas un destornillador, la abrías, cogías un poquito de esmalte de uñas transparente y empalmabas ambos extremos, se te perdía información, pero bueno, era lo que había, cerrabas otra vez y arreglado.
También pasaba que escuchabas mucho una determinada cinta y al cabo de un tiempo el sonido se deterioraba tanto que no se entendía nada.
Seguro, o eso espero, que a más de uno de los que nos leeis, le pasó algo de esto.
Los cassettes dejaron de comercializarse allá por 2008.
Cuarentaicinco años de historia y quince de decadencia, pese a ello, en la memoria de todos.
Gracias a Carlitos por prestarme la camiseta para esta entrada.
Y a Sofi por aquel cassette con Carros de Fuego, como lo partía.
Espero que os haya gustado!!
Se buscan experiencias con los cassettes, seguro que teneis alguna!
Después de esta confesión, por favor, no dejéis de leer el blog jajajaja
Hoy os voy a contar la historia de dos tontos que se pasaron unos quince minutos de su vida rompiéndose la cabeza con el único fin de poder decir: "Yo de música controlo".
(Si es que nosotros dos somos muy modestos)
Esta historia comienza cuando a Sampe se le ocurre pasarme el dibujo de ahi arriba y nos ponemos a discutir quienes son esos cinco que están ahi.
Sampe llega a la conclusión de que de derecha a izquierda son: Kurt Cobain, John Lennon (por el aspecto de hippie), Jimi Hendrix y Jim Morrison. El quinto: Ni idea.
Aquí una servidora le dice que no, que son: Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix y aish! esa melena y esas pintas son muy de Robert Plant, a pesar de que este fuese casi siempre descamisado. El quinto: Ni idea.
Cosas a tener en cuenta: Aparecen como esqueletos y hay un montón de nubes muy dignas del final de La Escalera de los Zeppelin.
Esta misma tarde, cuando me disponía a redactar semejante anécdota, nos dimos cuenta del 27 que aparece abajo en el centro.
También hoy, yo (que aquí Sampe estuvo espabilado =P) me di cuenta de la botella de Jack Daniel's que Jim Morrison tiene en la mano izquierda, lo cual es la prueba irrefutable de que es Jim Morrison.
Lo dicho: dos tontos.
Prosigamos con el razonamiento que nos marcamos nosotros dos la semana pasada:
De los cuatro que ya teníamos, pensamos: ¿Que tienen en común?
Todos salvo Robert Plant están muertos. Así que el cantante de Led Zeppelin está descartado y John Lennon sobra una vez que pones en bandeja a Janis Joplin, las cosas como son.
Así que podemos decir que efectivamente, son: Kurt Cobain (punto para ambos), Janis Joplin (punto para mi), Jimi Hendrix (punto para ambos) y Jim Morrison (punto para Sampe).
Como suele pasar: Empate.
Qué tienen todos en común? Han muerto con 27 años y de causas relativamente desconocidas. Todos ellos eran genios de la música. (Que morbo eh?)
Pero... y quien es el quinto?
Nosotros pensábamos que El Club de los 27 estaba formado por cuatro y no por cinco!
Así que seguimos pensando:
Por las pintas (la melenita y el traje que se gasta) decidimos que era un sesentero. La melenita es muy Beatle, no lo negareis. Pero como yo dije en su día: "Con esas pintas puede ser hasta Mick Jagger en sus tiempos jóvenes".
Y claro que no es Mick Jagger, pero no andaba yo tan desencaminada...
Si, el quinto fue un Rolling Stone... el quinto es Brian Jones.
Después de esta brevísima introducción vamos a ir entrando en materia, que ya va siendo hora.
Como decía un poco más arriba, a los cinco les hizo una visita La Parca cuando tenían 27 años. Todos fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias. Todos se chutaban porquerías. Todos eran estrellas.
Pongámoslo cronológicamente, que queda más bonito.
Os dejo un video "representativo" y los enlaces de los mejores discos en Spotify (por ahorrar espacio, aquellos que no tengais Spotify, mil disculpas).
Brian Jones
1942 - 1969
(por inercia pongo Brian Johnson... a ese lo dejamos vivo, que está muy bien asi)
Brian Jones fue uno de los fundadores de The Rolling Stones, junto con Mick Jagger y Keith Richards.
Si no recuerdo mal, su madre sabía de música, y ya desde pequeño empezó a interesarse por el jazz y el blues.
Era un tipo bastante... ¿emocional? y mujeriego, llegó a enterarse (obviamente en vida) de que tenía nada más y nada menos que seis hijos.
(Cómo nos gusta el morbo!)
Gran guitarrista y compositor prolífico, sus canciones no vieron la luz porque, o las consideraba demasiado malas, o demasiado ñoñas.
Los excesos con las drogas y el éxito de Jagger y Richards a la pluma le hicieron tomar una posición cada vez más pasiva dentro del grupo, hasta que finalmente, su novia, Anita Pallenberg, le puso los cuernos con Keith.
Esto sería la gota que colma el vaso y decide abandonar a los Stones en junio de 1969.
Un mes más tarde aparece muerto en la piscina de su mansión.
El famosísimo riff de sitar de Paint it Black es cosa suya.
Considerado por unos sí y por otros también como el mejor guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix era de Seattle.
Hijo de madre nativa y padre afroamericano fue criado por su abuela.
El primer contacto con una guitarra lo tuvo a los catorce años, siendo un músico plenamente autodidacta, aprendió a tocar la guitarra a base de observar minuciosamente como tocaban otros.
Tras pasar por un montón de bandas, entre ellas la de Little Richard, Hendrix conoce a la churri de Keith Richards (la antes mencionada Anita no, la anterior: Linda) y ella le presenta a sus contactos... para acabar formando The Jimi Hendrix Experience, en la cual las cosas no acabaron muy bien debido a lo perfeccionista que era nuestro amigo (de ahi el gran número de variaciones de un mismo tema que nos podemos encontrar).
Jimi Hendrix falleció en septiembre de 1970, a los 27 años, ahogado por su propio vómito a causa de mezclar pastillas para dormir y alcohol.
Ante ustedes la mejor cantante blanca de blues de la historia. Ya dije que hoy hablábamos de figurones.
Tengo que decir que había escuchado a Joplin hace mucho, pero no con la suficiente atención y profundidad, una lástima, pero bueno, nada que no se haya solucionado ya.
Janis estudiaba Bellas Artes cuando empezó a frecuentar bares para cantar y como suele pasar, entre unas cosas y otras, nos distraemos y no estamos a lo que estamos.
Dejó los estudios y se fue a California a probar suerte. Se hizo conocida. También por aquel entonces empezó a meterse porquerías.
De carácter inseguro, conoció a un tipo con el que casarse y prometió volver a los estudios.
La abandonó.
En 1966 se unió a Big Brother and the Holding Company, haciendo de esta unión algo perfecto.
Pero claro, cuando las cosas van bien... siempre hay alguien que dice que fulanito es mejor que menganito y se pregunta que hace ahi.
Janis dejó la banda debido al ambiente de tensión que se había formado.
[Nos vamos a saltar la siguiente agrupación.]
Dato importante es que se empezó a chutar heroina y que también, consiguió desintoxicarse.
En septiembre de 1970 entra en estudio a grabar Pearl con los Full Tilt Boggie Band y un mes mas tarde, casi terminado decide celebrarlo con sus compañeros.
Falleció por sobredosis de heroína.
Una heroína de una pureza del 40%.
Las jeringuillas desaparecieron de la habitación.
Atención a Summertime, es una nana que George Gershwin compuso para su ópera Porgy & Bess, os dejo con una versión un poco más... fiel y que me gusta muchisimo: Ella Fitzgerald – Summertime (Aunque solo salga Ella, la trompeta y la voz masculina es Louis Armstrong jajaja)
Atención a Mercedes Benz, en la que únicamente se escucha a Janis cantando a capella... falleció antes de que se grabase la parte instrumental de la canción.
Jim Morrison 1943 - 1971
Vamos allá con Jim.
Jim era un tipo intelectualmente interesante: había estudiado, tenía gran afición por la lectura (y cuando digo que leía, es que leia, era un tipo serio) y le gustaba escribir poesía, tanto que quiso dedicarse a ello.
Con el fin de llevar a cabo su propósito se fue a Los Angeles y vivió en los pisos de las señoritas con las que se acostaba.
Leyó sobre drogas y se interesó por ellas, llegando a ser un experto
(nada de heroína, que tenía fobia a las agujas).
A pesar de estar en medio de plena corriente flower power, Morrison nunca la adoptó.
En el '65 un colega de la facultad le propuso formar un grupo como medio para difundir su poesía.
Aceptó.
Formó un grupo, era el cantante y tenía miedo escénico.
Para evitarlo se chutaba antes de cada concierto y daba sus primeros conciertos de espaldas al público.
Estamos buenos.
En plena oleada de éxito, cuando The Doors podían plantar cara a grupos como The Beatles o The Rolling Stones, Jim Morrison decide abandonar e irse a vivir a Paris para seguir con su labor poética.
En julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera de la casa en la que vivía con su novia.
Cuando el mundo se asfixiaba debido a los abusos de laca y pantalones pitillo, llegó este hombre, y cambió el panorama musical. Tiene que haber de todo en el mundo. Intentaré ser objetiva. Kurt Cobain, al igual que Jimi Hendrix, era de Washington y también se hizo con su primera guitarra a los catorce años.
"Aprendió" a tocar en una semana (nadie aprende a tocar nada en una semana), practicando cinco horas diarias (eso se llama perseverancia), y desde un primer momento quiso componer su propia música.
Más adelante decide juntarse con Krist y ensayan en la peluquería de la madre de este.
Nirvana empieza a aparecer.
[Nos vamos a saltar Bleach]
Para grabar Nevermind, contratan a Dave Grohl a las baquetas.
Éxito exitoso.
Nevermind llegó a desbancar a Michael Jackson y en menos de seis meses fue tres veces disco de platino.
Hiper conocida la actuación en la MTV... no me explayo que será tema de otra entrada.
[Voy a centrarme y a hablar de Kurt... que me estoy metiendo demasiado en Nirvana]
Kurt conoce a Courtney (aggggg) en 1991.
La deja embarazada y mientras tanto ella se chuta heroina.
Cuando se enteran de que van a ser futuros papis deciden rehabilitarse, lo de siempre, un cuento.
Y bueno, tras un par de meses de problemas conyugales y cosas raras por parte de Love, Cobain aparece muerto en abril de 1994 de un disparo en la cabeza, de todos modos, el chute de heroína a ultima hora fue bestial.
Hay que tener en cuenta que nadie tiene el brazo lo suficientemente largo como para autodispararse con una escopeta. Además, si la dosis de heroína fue tan jebi como dicen... o se muere de sobredosis o de un disparo... no se puede morir primero de una cosa y luego de la otra.
Por si fuera poco, un gran número de las personas involucradas en el caso de la muerte de aqui nuestro "amigo"... como por ejemplo el médico forense, fueron amantes de La Viuda.
Yo lo dejo ahi.
Y lo politicamente correcto me dice que si hablo de Nevermind, debería poner una canción de ese disco, pero es que yo tenía antojo de poner Heart Shaped Box, que es de lo poco que me gusta especialmente, y si quereis escuchar Nevermind... pues... lo escuchais, que habrá que ponerlo por ahi abajo.
Buenas noches caballeros y señoritas. Hoy os voy a presentar a uno de los grupos españoles que más me gustan, unos indie poperos catalanes llamados Love of lesbian. Con seis discos en el mercado (aunque la mitad digamos que no cuenta, su trabajo en inglés no caló mucho) son una de las mayores promesas del pop independiente nacional.
A menudo la gente a la que paso el grupo se queja de una falta de sentimiento o de esfuerzo en el cantante; nada más lejos de la realidad, sólo hay que oírlo en canciones como 2009. Voy a romper las ventanas o Villancico para mi cuñado Fernando para ver cómo, si bien no tiene un gran registro vocal, sí consigue influir con su tono en la estética de la canción a un nivel muy profundo.
Voy a hacer un repaso general de sus tres discos, para daros una idea tanto del conjunto como de las canciones más importantes, a mi juicio, de cada uno.
Cronólogicamente hablando, su primer disco es el Maniobras de escapismo, donde predominan las canciones no tanto de amor sino de pareja, de conflictos a menudo, de recuerdos y nostalgia. Ejemplos de esto pueden ser la canción homónima al álbum o Mi personulidad. En Me llaman Octubre tenemos el aviso de un espíritu solitario de no querer compañía: "Me llaman Octubre, no pretendas saber más de mí, mejor no preguntes, soy luna nueva fácil de partir"
De hecho no tenemos ninguna canción puramente romántica, pero si con una fuerte carga sentimental como Mi primera combustión, cuya breve letra os copio aquí: Seis años después reapareces y, hablando sola, resumes tu noria de vida en un sólo café. Y curado al fin me permito el lujo de observar tu pelo raro y creo que ahora fumas demasiado. Y hablas como si te hubiera preguntado ¿De quién te vengabas todo el tiempo que yo estuve a tu lado? Y aún no sé a qué diablos viene ahora tu llamada, tiembla tu cuchara y eso nunca queda bien. Di, di la verdad, llevas tiempo sin romper muñecos, pasados unos meses alguien me ajustó de nuevo y queda un poco lejos cuando me incendiaste y ya soplaron las cenizas, volaron las cenizas.
Por otra parte tenemos unas cuantas canciones graciosillas, y mucho, que serán Marlene, la vecina del Ártico y Houston, tenemos un problema. La primera es una total ida de pinza sobre un chalado a cuyo ático se muda una ucraniana. Al chalado le da por ir en porretas a aporrear la puerta de la tal Marlene y luego decide disculparse, escondiendo su medicación para causar buena impresión. Entre el batiburrillo de voces que habitan su cabeza distingue cómo Marlene está más chalada que él y, después de acuchillarse en su salón, le lleva a ver a un guardia urbano que guarda en formol. Una delicatessen.
Aunque haya destacado sólo algunas, decir que me gustan absolutamente todas y cada una de las canciones de este disco, siendo un disco debút im-presionante, pero no queriendo enrollarme más, voy a por el próximo.
Cuentos chinos para niños del Japón es el curioso título que se les ocurre para continuar su carrera, arrancando con la triste y hermosísima Universos infinitos, que despliega en su comienzo como un abanico el millar de dudas, inseguridades y debilidad que arranca de uno mismo el saber que no sólo está flotando en un colosal universo, sino que éste es uno de muchos para arrancar después en rabia e impotencia. Otra ruptura probablemente.
Aquí sí encontramos una canción romántica de hecho que es La niña imantada, con algunos versos preciosos como los que dicen "Ya hace algunos siglos he empezado a sospechar que he caído sin quererlo en tu gravedad, es como si andar siempre en espiral, cuando encuentro una salida tú apareces, niña imantada" con su respectivo videoclip además. Videoclips muy sencillos y a la vez tocafibrillas los de esta banda, ya os dejaré alguno más adelante.
Como se va a notar mientras escribo ya os lo voy diciendo: Es el disco que menos me gusta de los tres, así que será el que menos líneas me lleve. Sí quiero destacar alguna otra canción, sea la ególatra Me amo o algo un poco más... bueno, bastante más en realidad, satírico: Dios por Dios es cuatro.
Y nos metemos en la maravillosísima obra conceptual que supone 1999 (o cómo provocar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna) que trata la historia de una pareja de veinteañeros desde la perspectiva de uno sólo de ellos (no queda claro cuál, aunque entiendo que el chico, es lo más común) diez años después de la ruptura. Abre el disco la canción Allí donde solíamos gritar en una memoria del que supondremos nuestro protagonista contando, mentalmente imaginamos, a su antigua pareja que ha vuelto a aquél lugar en que solían ir a gritar sobre la ciudad en que se conocieron. Que ha vuelto a sentarse en los bancos donde grabaron a compás los versos de sus canciones. Que ha, en resumidas cuentas, corrido los lugares que más le recuerdan a ella.
En Club de fans de John Boy tenemos un temón muy muy bailable (primera palabra en que hago referencia a la música, acabo de darme cuenta) sobre cómo ese artista inventado consigue atrapar al chaval que, como dice en la canción "yo iba obligado y tú en éxtasis". Hacen referencia en otras canciones a Las malas lenguas que tan a menudo tratan de hundir una relación, o a Algunas plantas de las que no conviene abusar. También tratan los Problemas de familia e incluso al típico ex plasta que aparece en todas las conversaciones con la chica, al que él bautiza El ectoplasta. Tienen sus pequeñas rupturas y sus pequeñas reconciliaciones a lo largo de 14 canciones que más que un álbum constituyen una pequeña novela narrada. Os voy a dejar la intro de 2009. Voy a romper las ventanas, como última retrospectiva sobre la relación en cuestión al volver a ver a la chica a quien prometió una cita diez años atrás.
Cuatro mil días después de aquel año obcecado detecto que al fin te dignaste a cumplir con la cita inaudible, y me alegro, y me enfado a la vez.
Después de estudiar con cuidado este caso ejerciendo a la vez de fiscal y abogado, de juez imparcial, sentencio lo nuestro diciendo que el fallo más grande pasó por guardar solamente los días más gratos y olvidar los demás.
Mirarte de frente. Admito en voz alta que no pocas veces he sido tentado en coger mi esperanza y lanzarla sin más a la fosa común donde yacen los sueños que nos diferencian.
Ahora procedo con los vídeos, dos por álbum si os parece bien.
Del Maniobras de escapismo:
Cuentos chinos para niños del Japón:
1999:
Y ahora remataré colgándoos sus discos por aquí. No obstante podéis escucharlos por spotify, como casi todo lo que subimos aquí. Quien no disponga de los dones y virtudes de dicho programa que me lo comente y le paso una contraseña con que pueda instalarlo.
Maniobras de escapismo - http://www.megaupload.com/?d=LB5AV7CR
Cuentos Chinos Para Niños del Japón - http://www.megaupload.com/es/?d=8K7IPLT8
No os pegueis, no os pegueis, que ya se que mis entradas os encantan =)
Holaaa! Aquí Marina:
Hoy, os traigo un disco que en su día, en plena Beatlemanía, estuvo 21 semanas en el nº 1 de las listas británicas.
Con eso creo que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que aquí vamos a tratar =)
Si, si, esa era la reacción que quería ver en vuestras caras.
Allá por el año '64, mismo año en el que Sus Satánicas Majestades publicaban su primer álbum, los Beatles ya iban por el tercero: A Hard Day's Night.
El LP lo componen trece canciones, todas firmadas por Lennon-McCartney.
Como curiosidad, mencionar que de las trece canciones, la gran mayoría están compuestas por John y unas pocas (solo 3) por Paul.
Y bueno, ya que estamos, para que os vayáis con la lección aprendida, comentaros que es el primer disco de The Beatles en el que todas sus canciones están compuestas por ellos.
Para rematar: Ninguna llega a los tres minutos de duración.
Vamos, que le dais al "play" y cuando os deis cuenta el disco ya se terminó.
Entre esas canciones nos podemos encontrar con dos de sus éxitos más exitosos (valga la redundancia):
A Hard Day's Night y Can't Buy Me Love.
Dos canciones que, personalmente, al escucharlas me entran ganas de bailar.
Qué punteo mas bonito tienen las dos... demos gracias al señor Harrison por esa guitarra de doce cuerdas, y porque esa guitarra la viesen The Byrds y quisiesen sacarle un sonido similar...
También, aunque no tan archiconocidas, están otras como Any Time at All... o If I Fell (ñoñería en toda regla, al igual que And I Love Her), que me gustan especialmente, sobre todo la primera.
En la edición americana (que ya sabemos como funcionan estas cosas... y la experiencia dice que no muy bien...) el productor, George Martin, sustituyó Any Time at All, Things We Said Today, When I Get Home, You Can't Do That y I'll Be Back por meras versiones instrumentales... vamos, que se la cargó de pleno.
Os dejo con los éxitos exitosos =P
En palabras de Ringo Starr (1964): "¡Lo hemos bordado!"
Este grupete indielectropopero estadounidense (inditrónico, como me gusta decir), bastante joven en sus andanzas musicales (su primer EP, Time to pretend, vio la luz en 2005) está dando mucho que hablar, tanto con el álbum debút Oracular Spectacular como con su recién estrenado Congratulations.
Una vez más no es un grupo en cuya vida personal me haya inmiscuido mucho (ni mucho ni poco, más bien nada) pero que cada vez me gusta más escuchar, a pesar de no haberme metido apenas con el Congratulations. Así que os hablaré del Oracular Spectacular que tanto lo parte.
El disco arranca con el ultratemón++ Time to pretend, muy bailable, cantable silbable y lo que sea, cargado hasta arriba de sintetizadores y contándonos su particular (o no tanto) visión de la vida de estrella del rock, vivir rápido, morir jóvenes, follarse a estrellas, casarse con modelos, divorciarse, casarse con otras y acabar ahogados en su vómito mientras echan de menos las tardes soleadas en su casita con su madre y su perro.
Relajamos ahora el ritmo con Weekend wars una canción mucho menos cargada, con una percursión "infantil" a base de mucho golpe de platillo y un ritmo más suave y ameno, voces lejanas y arrastradas por el eco.
The youth. Bueno, ahí está, tiene que haber de todo. Realmente no se distingue en gran cosa de la anterior, quizá hasta más sosa.
Entramos ahora en el feeling. Electric Feel.La estructura de la canción es cosa más bien sencilla, sus típicas voces suavecitas y agudas, pero tiene algo especial. Quizá porque la escuchase por primera vez remixeada (o como se diga) por Justice, que hicieron un gran trabajo con ella.
Kids. El tema con que conocí al grupo. Entre risas de niños aparece una melodía tremendamente pegadiza. Os pondré además el videoclip debajo, transmite una energía muy positiva, muy sonriente.
4th Dimensional Transition deja un regusto (al menos a mí) casi a templo budista, merced a las guitarras y susurros del final, que casi parece quieran llevarnos a un trance tántrico.
Arranca ahora otra de mis pistas preferidas del disco, Pieces of what. No os voy a engañar, como con la mayoría de las canciones, no me he molestado en mirar la letra, pero suena a triste y melancólico, sinónimo de gloria para semejante fan de Empyrium y Nacho Ve(r)gas como un servidor.
Las tres canciones que quedan apenas las he escuchado un par de veces, así que prefiero no molestar con una crítica (más) estúpida e insustancial.
Cuelgo aquí un par de vídeos:
Time to pretend
Kids
Y aquí el Oracular Spectacular desde Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=K1LTQTAT
Recordad, es de bien nacido ser agradecido, así que a ver si me decís algo bonito.