sábado, 28 de agosto de 2010

Los 69 ojet... este... The 69 eyes (primera etapa)

Homenajeando a Fray Luis empezaré con un

Como decíamos ayer... hoy es el cumpleaños de Andrea! Y en honor a ello se me ha ocurrido subir un grupo que me recuerda bastante a ella, al menos en sus primeros trabajos:


Un pequeño bosquejo de su historia musical sería decir que nacieron en Helsinki, Finlandia, atravesaron primero una etapa Horror punk al más puro estilo Misfits, parecido más bien al Famous Monsters que al resto de su carrera, pasaron luego a un goticorro sobrecargado de voces graves y guitarras lentas y pesadotas en el que puede destacar la colaboración de Ville Valo en Wasting the dawn, del álbum homónimo y tributo a mi querido Jim Morrison para acabar desembocando en lo que a ellos les gusta llamar Goth'n roll, una manera bonita de decir Rock gótico.

Así en general son algo ridículos, con pelo por la cara, motes como Jukki 69 o Jussy nosecuántos, mucho chaleco de cuero y tachuelitas... bueno, esas cosas más dignas de los quince años que de la treintena que se gastan.

Como he dicho, me voy centrar en ese Horror punk y para ello hablaré brevemente sobre el disco Bump 'N' Grind, (fuck and ride que lo llamo yo) del año 1992. Tiene trece canciones, cada una más estúpida que la anterior, pero a su vez más graciosa y con más garra. No creáis que trato de descalificaros con lo de canciones estúpidas, de la misma manera que no se agradece leerse trece veces seguidas la Divina Comedia también viene bien escuchar música ligera de vez en cuando. Riffs simples y pegadizos, rápidos, agudos; voces fáciles, que invitan a cantar. Rimas MUY fáciles "she's juicy, juicy, juicy Lucy, she's Lucy..." pero que vuelven a llamar al canto.
Culturalmente (porque, aunque parezca mentira, tiene su lado pensado) encontramos mil referencias al cine de serie B, por algo los tacho de Horror Punk, teniendo canciones sobre míticas películas del género como Barbarella o The hills have eyes.

Resumiendo, un disco con muy buen ritmo, para salir a correr o montar en bici o, sencillamente, pegarse una alegría de vez en cuando. Yo llevo cinco años escuchándolo y aún no me harté de él, cosa que no ocurre muy a menudo. Y sin más dilación, que ya debéis estar ansiosos, os lo cuelgo por aquí, amén de dos canciones:

Ah, coño, y ya se me olvidaba. ¡Feliz cumpleaños, punki! Como te dije, creo que te gustará mucho este disco, es sencillo, con buen ritmo, divertido y siempre saca una sonrisa :)

Barbarella:


Juicy Lucy:


Aquí está el enlace de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=SRDZ9UUW

Y aquí el de spotify:
http://open.spotify.com/album/1TD4F1sYjq2gR9O5yZOHQm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja sí que parecen divertidos! ya están guardados en spotify para escuchar el disco entero. gracias, sam.

Marina dijo...

Prometo bajarlos mañana, que ya sabes como está la conexión por estos lares.
Además, hoy no se para del viento que hace... Un frío... =(
Por lo demás, The 69 Eyes me sacaron el jueves de un gran aburrimiento. Que simpáticos son. Es un disco de lo más divertido.
Lo dicho, cuando haya conexión ininterrumpida me pondré más en serio con ellos, porque aquí no vale ni Spotify , ni leches.
Cierro, que me estoy quedando cubito.

Alejandra dijo...

Completamente de acuerdo, muy entretenidos y fáciles de escuchar. Son un buen acompañamiento para mi sesión de ps3 =P jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...