miércoles, 2 de febrero de 2011

Fleetwood Mac - Rumours

Buenos días chavales!!!
¿Habéis tenido un buen comienzo de semana? ¡Espero que si!
Hoy os voy a traer uno de mis últimos descubrimientos. Ya os dije que, durante las semanas pre-exámenes, solo me iba a dedicar a estudiar y escuchar cosillas pendientes... y bueno, Fleetwood Mac estaban en la lista.
Conocí al grupo por Stevie Nicks, y a Stevie Nicks todos la recordareis de la película School of Rock:


Pues bien, en enero me puse fuertemente a escucharlos y me topé con el disco que os traigo hoy: Rumours.

Rumours es un álbum conceptual, que fue grabado en 1977 por Fleetwood Mac, grupo angloestadounidense y uno de los grupos más conocidos e influyentes.
Fleetwood Mac fue creado a finales de los '60 y, durante toda su trayectoria, pasó por varias etapas, comenzando en el blues, pasando por el rock y evolucionando, finalmente, en el pop.
La banda estaba compuesta por Peter Green a la guitarra, Jeremy Spencer también a la guitarra, John Mcvie a las cuatro cuerdas, y Mick Fleetwood a las baquetas.
Se suceden los abandonos y las sustituciones en la formación original y, después de haber pasado una dura crisis a principios de los '70, Mick Fleetwood invitaría a subirse al carro a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, pareja sobre los escenarios y también en lo sentimental, que cambiarían por completo el sonido del grupo.
Con la entrada de Nicks y Buckingham la banda estaría formada por Mick Fleetwood, Christine y John McVie y, los ya mencionados, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
Tras grabar un álbum homónimo que los llevaría directos a lo más alto de las listas, firman con Warner Bros y se ponen a trabajar en un disco que saldría en 1977 pero que, debido a los problemas surgidos a partir de la separación de Christine y John y de la ruptura de Stevie y Lindsey, pronto empezaron a aparecer rumores que apuntaban a una posible disolución de la formación. Sin embargo, cosa rara en este mundillo, los miembros siguieron juntos en lo artístico y llamaron al álbum Rumours con el fin de acallar las especulaciones... y menudo disco chavales!

¿No tiene una carátula muy bonita?

Como ya os comenté, se trata de un álbum conceptual pues, en él, quedan reflejadas las tensiones que había dentro de la banda, y dentro de los once cortes que lo forman, nos vamos a quedar con:

1 - Second hand news.
3 - Never going back again.
4 - Don't Stop.
5 - Go your own way.
7 - The chain.
8 - You make loving fun.




Espero que os guste.
M.

NOTA: Me gusta más el directo del 77, que bueno, la calidad del video no es mejor, pero no se oyen los gritos locos de los fans... pero tiene la inserción desactivada, así que siempre podeis pasaros por Youtube y echarle un ojo. Y no me digais que la chistera de Nicks no es genial.

2 comentarios:

Fernander dijo...

Acabo de escucharme los temas recomendados un par de veces.
¡Suena muy bien!

¡Go your own way es mitiquísima!, no se donde la habré oído antes.
Un saludo!

Eder dijo...

son suaves para mi pero no me disgustan nada de nada :D del video opino q el puntazo, el momento clave, es al principio donde se ve al bateria tomandose un traguin de alcohol pa engrasar articulaciones jajajaja buena entrada, Marina :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...