domingo, 11 de julio de 2010

The Beatles - A Hard Day's Night



No os pegueis, no os pegueis, que ya se que mis entradas os encantan =)

Holaaa! Aquí Marina: 
Hoy, os traigo un disco que en su día, en plena Beatlemanía, estuvo 21 semanas en el nº 1 de las listas británicas.
Con eso creo que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que aquí vamos a tratar =)



Si, si, esa era la reacción que quería ver en vuestras caras.


Allá por el año '64, mismo año en el que Sus Satánicas Majestades publicaban su primer álbum, los Beatles ya iban por el tercero: A Hard Day's Night.





El LP lo componen trece canciones, todas firmadas por Lennon-McCartney.
Como curiosidad, mencionar que de las trece canciones, la gran mayoría están compuestas por John y unas pocas (solo 3) por Paul.
Y bueno, ya que estamos, para que os vayáis con la lección aprendida, comentaros que es el primer disco de The Beatles en el que todas sus canciones están compuestas por ellos.
Para rematar: Ninguna llega a los tres minutos de duración.
Vamos, que le dais al "play" y cuando os deis cuenta el disco ya se terminó.

Entre esas canciones nos podemos encontrar con dos de sus éxitos más exitosos (valga la redundancia): 
A Hard Day's Night y Can't Buy Me Love.
Dos canciones que, personalmente, al escucharlas me entran ganas de bailar. 
Qué punteo mas bonito tienen las dos... demos gracias al señor Harrison por esa guitarra de doce cuerdas, y porque esa guitarra la viesen The Byrds y quisiesen sacarle un sonido similar... 

También, aunque no tan archiconocidas, están otras como Any Time at All... o If I Fell (ñoñería en toda regla, al igual que And I Love Her), que me gustan especialmente, sobre todo la primera.

En la edición americana (que ya sabemos como funcionan estas cosas... y la experiencia dice que no muy bien...) el productor, George Martin, sustituyó Any Time at All, Things We Said Today, When I Get Home, You Can't Do That y I'll Be Back por meras versiones instrumentales... vamos, que se la cargó de pleno.

Os dejo con los éxitos exitosos =P




En palabras de Ringo Starr (1964): "¡Lo hemos bordado!"


Espero que os guste.
Besitos y hasta la próxima =)



7 comentarios:

Sampe dijo...

Bien, bien, me gusta ver cosas de los Beatles por aquí. Primero, porque tengo que conocerlos mejor y, segundo, porque resalta esa dualidad modernete/clasicorra del blog, que me gusta mucho. Buen trabajo!

Anónimo dijo...

Muchos éxitos exitosos veo. Si es que yo no sé qué comentarte, que no entiendo de música xDD

Marina dijo...

Pero para eso estamos mujer v.V

Javi//Aererion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veamos, q despistao es mi tercer nombre (q luego marta me protesta diciendo q el 2º es pumuky) y ace tiempo q on comento por aki :(
he de reconocer q no soy seguidor de la musia de los Beatles PERO al menos reconozco que hacen POP de verdad (no las porkerias q se oyen hoy en dia) y eso hace q me guste mucho la entrada jajaja. me gustaria destacar el poko reconocido toke rockandrollesco q tenia el señor lennon (a pesar de tocar en un grupo de pop) y la voz q tenia para interpretar temas como YER BLUES (q recomiendo que oigais). lo dixo, buena entrada y tratare de no despistarme tanto jajajajajaja

Anónimo dijo...

Excelente artículo, como siempre. Ahí va una curiosidad: los Judas Priest grabaron uno de sus discos en la antigua residencia de John Lenon, en 1980. En esta canción que adjunto, al final, lo que se oye son los cubiertos del ex-Beatle.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=jac80JB04NQ

Ponga aquí su anuncio.

Juan-Luarca dijo...

Los Beatles.....Geniales.....Mi primer grupo cuando empece a escuchar musica hace ya....treinta y muchos años(si soy un carroza de 43 años.La banda de las bandas...con permiso de sus satanicas majestades y Led Zeppelin.Gran entrada.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...