jueves, 22 de julio de 2010

Recordando: Los Cassettes





Hola a todos! Aqui de nuevo Marina, que Sampe está por ahi perdido, de vacaciones.
Hoy vengo nostálgica y espero que con la entrada de hoy os haga recordar vuestros primerisimos años, ya que posiblemente, a la mayoría de lectores de We dance Rock, esto le toque muy al comienzo de su vida.


Últimamente, no se si os habéis dado cuenta, muchos artistas están sacando del baúl de los recuerdos un gran formato que por una cosa y por otra, se dejó de utilizar (a pesar de su calidad), allá por finales de los '80s: El disco de vinilo.


Estos últimos años las ventas de vinilos vuelven a crecer y muchos músicos se animan a sacar sus trabajos en este formato.
Una de las cosas más "graciosas" que he visto es que si no tienes un tocadiscos, ¡no te preocupes!, en el interior te trae un código que una vez que accedes a la página web del artista en cuestión, permite bajarte el disco en formato digital, legalmente por supuesto.
Y ahora yo me pregunto: ¿Quién se compra un LP sin tener un tocadiscos?

Una de las pequeñas-grandes ilusiones de mi vida es conseguir una modesta colección de vinilos... a ver cuando me pongo, que debería ir siendo hora.

Los vinilos vuelven a las tiendas y los tan poco reconocidos cassettes han desaparecido.
No, no os preocupeis, no vengo a lavaros el cerebro alabando las calidades del cassette en comparación con el formato de música digital, las cosas como son. 
Pero bien es verdad, que el cassette ha sido durante mucho tiempo el formato por excelencia a la hora de compartir música antes de la llegada masiva de Internet a todas las casas, y simplemente por eso, me parece que debería tener su lugar en este blog.
¿Cuanta gente ponía una determinada emisora de radio en su casa y cuando salía una canción que le gustase la grababa en un cassette con el fin de poder escucharla cuantas veces quisiese?
De ahi que en las emisoras de radio corten todas y cada una de las canciones que pinchan, siempre te tienen que fastidiar la grabación.
¿Que sería de los eternos viajes en coche durante las vacaciones? 
Porque antes los coches venían con reproductor para cassette, de hecho, en mi casa (porque nos van las antigüedades), el coche todavía lo tiene.
Todos recordamos las marañas de cinta magnética que se formaban a veces... que tenías que coger un boli bic e ir despacito y con cuidado volviendola a enrollar, para que no se te estropease.



Lo peor que te podía pasar es que se te rompiese, pero todo tiene arreglo, pillabas un destornillador, la abrías, cogías un poquito de esmalte de uñas transparente y empalmabas ambos extremos, se te perdía información, pero bueno, era lo que había, cerrabas otra vez y arreglado.
También pasaba que escuchabas mucho una determinada cinta y al cabo de un tiempo el sonido se deterioraba tanto que no se entendía nada.
Seguro, o eso espero, que a más de uno de los que nos leeis, le pasó algo de esto.




Los cassettes dejaron de comercializarse allá por 2008. 
Cuarentaicinco años de historia y quince de decadencia, pese a ello, en la memoria de todos.


Gracias a Carlitos por prestarme la camiseta para esta entrada.
Y a Sofi por aquel cassette con Carros de Fuego, como lo partía.


Espero que os haya gustado!!

Se buscan experiencias con los cassettes, seguro que teneis alguna!

Comentad!


6 comentarios:

Keitaro Urashima dijo...

Q recuerdos eso de ir al colegio con tu walkmann de coloritos to chulo! jaja estoy por sacarlo para rememorar viejos tiempos! q nostalgia T_T

;)

Anónimo dijo...

empecé a escuxar rock en casettes, cuando apenas tenia 6 meses y mi padre me los ponia en el coche!!!! dire straits, guns n' roses, queen, heroes del silencio, ac/dc.... aun conservo el walkman de mi padre y a dia de hoy aun lo escucho!!!!!!!!! si q hace recordar cosas esta entrada!!! enorawena!!!

Sofi dijo...

Muy buena entrada Marina jaja las cintas se merecían un homenaje.
Y sí, ya que dices lo del deterioro de los cassettes, jaja, sería conveniente que pasara a 2º plano alguno de ellos, que creo que no podían haber sido más escuchados xD

Davicin dijo...

Buenos recuerdos me traen esta actualizacion.
Quien no ha hecho un largo viaje en coche, de vacaciones, de estos que te tiras unas cuantas horas escuchando la misma cinta y no paras de darle la vara a tu padre "dale la vuelta a la cinta, dale la vuelta!!

Me ha gustado, un dia te enseñare una foto de mi coleccion de vinilos ;)

Marina dijo...

Quiero ver esa foto ya! =)

Traba dijo...

Un servidor le da uso a la vieja colección de cintas de mi hermano a diario. Para viajar en coche tienen un encanto especial, la verdad.

Pero todo hay que decirlo, hay cosas como Pantera o Sepultura que son incomprensibles en unas cintas de 10-15 años atrás xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...