jueves, 26 de agosto de 2010

Russian Red

Hola a todos de nuevo!
Tras unas merecidas vacaciones estamos de vuelta con ganas de mucha música, ojalá la espera no se os haya hecho muy larga.
Volvamos a las andadas ;)

Hoy vengo con una señorita que escuché por primera vez allá por Febrero, cuando se me ocurrió organizar aquella Semana Temática vol.2.
Y eso es algo de lo que estoy muy orgullosa, del intercambio musical que nos traemos en el blog.
Yo digo: "escuchad a fulanito/a que está muy bien" .
y vosotros me comentais: "Ah! pues me gusta (o no) y me recuerda a menganito/a".
Y como yo no conozco a menganito y vosotros igual tampoco a fulanito, pues todos salimos ganando.

La verdad es que puedo decir que éste ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho en lo que llevamos de año: Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo: Russian Red.


(¿no es una chica muy guapa?)


¿Qué decir de Russian Red?
Pues de primeras que es española (de Madrid), cosa que es muy de agradecer, ya que (por lo menos a mi) me alegra que aunque ahora los grupos/artistas sean contados, pueda tener esperanzas en que algún día haya un panorama musical español mejor.

¿Qué más?
Que hace música indie, acústica (para mí) / folk (para otros). Entendamos en este caso por folk el americano de Bob Dylan y no el gallego de Luar na Lubre, no sé si me explico. De todos modos el único parecido al folk (americano) que le encuentro es que toca sentada en una banqueta con una guitarra encima.
Y que, curiosamente, Russian Red es el nombre de una barra de labios de MAC.
Por el momento sólo tiene un álbum (I love your glasses) y una colaboración (Perfect Time), pero ya podemos escuchar nuevo material en su myspace.



I love your glasses fue editado en 2008 y lo componen doce canciones, todas ellas en inglés, porque, según ella, es el idioma que le sale de dentro para cantar.
En general es un disco dulce, sencillo y algo melancólico. A mí me resulta muy agradable de escuchar.
Es fácil coger una guitarra y ponerse a cantar, así sin más, pero que el resultado de ese experimento le llegue a alguien, eso ya es muy distinto y esta chica tiene una voz que llega y para que negarlo, unos punteos que obviamente no son los de Eddie Van Halen ni mucho menos, pero que también son muy bonitos.

Os dejo con dos temas suyos, una versión y una entrevista =)









Atención a lo que dice en la entrevista, quiero vuestras opiniones:

¿Un grupo que siempre hace lo mismo, no sabe hacer otra cosa y es repetitivo o tiene estilo propio?
Se me viene a la mente AC/DC.

¿Tiene el mismo mérito un artista que recorre todos los bares de su ciudad tocando para llegar a ser alguien que el que cuelga sus canciones en una página web a ver si hay suerte?

Pensad en ello y me contáis.


Espero que os guste!
Comentad!

5 comentarios:

Olavarri dijo...

Buena voz tiene esta chica, la primera ya la escuche varias veces, peor ahora que me fije y vi el video
he de decir dos cosas, una que me sorprendio a la vez que hizo gracia el ver a la compañera ahi con un silofono xD pues recuerdo siempre que lo usabamos siempr econ lo mismo en musica en secundaria y parecia algo muy de niños y lo ves ahi y con la chica tocandolo asi en plan profesional mirandolo concentrada algo tan pequeño y que parece tan asi XD
eso y que la chica vista e fotos y en ese, mismo video parece mucho mas joven que lso 24 años que tiene, sin embaro en la entrevista ya si que aparenta su edad, y mira en algo coincido con ella, casi todo lo escucho en ingles XD
lo de que un grupo sea "repetitibo" ¿si te a gustado lo anterior por que no te va a gustar mas cosas que hagan de ese mismo estilo? sinceramente mejor que sigan con su manera que es lo suyo y gustara a la gente qu elos siga a que por ejemplo hagan el chasco como hizo linlin park en el disco de minutes to midnight, del que estan bien para mi un par d ecanciones en comparacion con lo queson los discos anteriores queno hay una que no me encante XD (a ver que tal con el proximo que sale en nada)

Traba dijo...

Russian Red... Deliciosa :)

Sobre la primera pregunta, lo de mantener estilo o cambiar es una decisión del grupo, pero generalmente un cambio de dirección bien hecho hace a una banda más grande (vease Avenged Sevenfold, Linkin Park o incluso Metallica). Creo que soy de las pocas personas en el mundo que creo que Load y Reload no deberían quemarse... Para seguir con brillantez por el camino abierto en los 80 están Megadeth, Pantera y todos los que vendrían después (y siguen, como los toledanos Angelus Apatrida, un gran descubrimiento). Volviendo al tema, lo de mantenerse toda su carrera en el mismo punto les sirvió a AC/DC, pero es muy difícil que, como pasa con los australianos, la gente no se canse.

En cuanto a la segunda pregunta, si cuando el artista que obtuvo el éxito por MySpace se encuentre en un festival ante cientos de personas (o peor aún, en un festival ante 10 personas), no echa en falta los numerosos bolos en locales de mala muerte ante públicos también de mala muerte que han tenido que hacer los artistas tradicionales para llegar al mismo punto, es una forma totalmente válida de llegar. Pero vamos, que eso tampoco sirve para todos.

DREAMERS dijo...

A mi me gusta, mucho pero me decepciono cuando me dijeron que en sus directos pierde mucho. Que es algo Amy winehouse ( va puesta hasta las cejas en los conciertos)

um beso

TengoUnaIdea dijo...

@DREAMERS: Has visto algún vídeo de sus conciertos, por ejemplo, el vídeo que desde este blog enlazan? Còmo se te ocurre soltar semejante prenda gratuitamente?

Marina dijo...

Todavía no tuve la suerte de verla en directo a no ser, obviamente, todo el material que hay colgado en Youtube, y la verdad es que la encuentro fantástica.
Me pareció que tiene un directo muy acogedor, en salas pequeñitas con la luz relativamente tenue y esas cosas.
Muy bonito (y sobra decir que totalmente en su sitio).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...