martes, 23 de febrero de 2010

Extra!: Actualizacion en Geología

Como venía anunciando ayer por la noche... hay actualización extra con motivo de que la clase de Geología fue de lo más prolífica.

Copio textualmente de mis apuntes:

"Todas las órbitas de los planetas giran en el mismo sentido alrededor del Sol, es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj (tomando como referencia el Hemisferio Norte del Sol, que coincide con el de la Tierra). Estas órbitas son de escentricidad muy baja, salvo la de Plutón. La órbita de Plutón (que ya sabemos que es un asteroide... pero es que para que vamos a cambiar la Historia... v.V), muy elíptica cruza la órbita de Neptuno cada 248 años. Plutón permanece 20 años en posición más próxima al Sol que Neptuno.
La órbita de la Tierra recibe el nombre de ECLIPTICA"




Sonata Arctica es un grupo powerata porcedente de Finlandia. Salieron a la luz en la gran oleada del metal finés, allá por la segunda mitad de la década de los '90s. Tienen buenas canciones. Eso si... lo últimos discos... aish, como que no. Os dejo cinco cancioncillas :)
















Más adelante, la profesora explicó por que siempre se ve una misma cara de la Luna:

"La Luna al mismo tiempo que da una vuelta alrededor de su eje, da una vuelta alrededor de la Tierra. La atracción gravitatoria de la Tierra impide que la Luna gire libremente, lo que recibe el nombre de Rotación Bloqueada"

Y con ello me vino a la mente:


Pink Floyd es uno grupo británico que surgió allá por los '60s.
Yo los meto en el cajón de lo progre...
Y son un grupo obligado.
En este caso os dejo el album entero... porque como ya digo, es obligado.















Espero que os guste!
=D

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...