viernes, 9 de julio de 2010

MGMT - The Management



Este grupete indielectropopero estadounidense (inditrónico, como me gusta decir), bastante joven en sus andanzas musicales (su primer EP, Time to pretend, vio la luz en 2005) está dando mucho que hablar, tanto con el álbum debút Oracular Spectacular como con su recién estrenado Congratulations.

Una vez más no es un grupo en cuya vida personal me haya inmiscuido mucho (ni mucho ni poco, más bien nada) pero que cada vez me gusta más escuchar, a pesar de no haberme metido apenas con el Congratulations. Así que os hablaré del Oracular Spectacular que tanto lo parte.

El disco arranca con el ultratemón++ Time to pretend, muy bailable, cantable silbable y lo que sea, cargado hasta arriba de sintetizadores y contándonos su particular (o no tanto) visión de la vida de estrella del rock, vivir rápido, morir jóvenes, follarse a estrellas, casarse con modelos, divorciarse, casarse con otras y acabar ahogados en su vómito mientras echan de menos las tardes soleadas en su casita con su madre y su perro.

Relajamos ahora el ritmo con Weekend wars una canción mucho menos cargada, con una percursión "infantil" a base de mucho golpe de platillo y un ritmo más suave y ameno, voces lejanas y arrastradas por el eco.

The youth. Bueno, ahí está, tiene que haber de todo. Realmente no se distingue en gran cosa de la anterior, quizá hasta más sosa.

Entramos ahora en el feeling. Electric Feel.La estructura de la canción es cosa más bien sencilla, sus típicas voces suavecitas y agudas, pero tiene algo especial. Quizá porque la escuchase por primera vez remixeada (o como se diga) por Justice, que hicieron un gran trabajo con ella.

Kids. El tema con que conocí al grupo. Entre risas de niños aparece una melodía tremendamente pegadiza. Os pondré además el videoclip debajo, transmite una energía muy positiva, muy sonriente.

4th Dimensional Transition deja un regusto (al menos a mí) casi a templo budista, merced a las guitarras y susurros del final, que casi parece quieran llevarnos a un trance tántrico.

Arranca ahora otra de mis pistas preferidas del disco, Pieces of what. No os voy a engañar, como con la mayoría de las canciones, no me he molestado en mirar la letra, pero suena a triste y melancólico, sinónimo de gloria para semejante fan de Empyrium y Nacho Ve(r)gas como un servidor.

Las tres canciones que quedan apenas las he escuchado un par de veces, así que prefiero no molestar con una crítica (más) estúpida e insustancial.

Cuelgo aquí un par de vídeos:

Time to pretend



Kids



Y aquí el Oracular Spectacular desde Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=K1LTQTAT

Recordad, es de bien nacido ser agradecido, así que a ver si me decís algo bonito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, otra propuesta interesante y diferente. Seguid así


Ponga aquí su anuncio.

Marina dijo...

Recuerdo la vez que me pasaste Kids: O.O "muy punchi punchi... pero no suenan mal... eso si, no te pegan"
También me acuerdo de que (casualidades) al día siguiente que me los encontré en H&M... "emmm... a mi esto me suena..." XD

Gracias de nuevo por conseguír que esto no caiga en un pozo sin fondo dedicado a la música sesentera =)

Como lo parten Time to Pretend y Electric Feel... =P

Mónica dijo...

Uno de los grupos que desde el día que lo descubrí no ha abandonado mi mp3, incluso podría decir que si tuviese el cd ahora habría pistas que no se escucharían de lo rayadas que las tengo.

Amo su Electric Feel, y me coloca cómo la mejor de las drogas Time to Pretend...

VIVA!

DREAMERS dijo...

Son geniales, pero su último disco deja mucho q desear no sigue la estela de lo bailable.
Yo creo que lo han hecho para salir del centro de atención no les gusta ser famosos y han hecho un disco mas alternativo, si cabe todavia más.

un besoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...