miércoles, 10 de noviembre de 2010

Club de Fans de John Boy (o Guía WdR para ir de Concierto)



Hace un par de meses, allá por Septiembre, os había prometido subir una "guía" con cosas que, en mi opinión, hay que tener en cuenta a la hora de ir a un concierto, ya sea grande, en un estadio, o pequeñito, en un bar de vuestra ciudad.
Si bien es verdad que a la mayoría no le servirá de mucho porque ya estáis versados en el asunto, cabe la posibilidad de que a alguien le resulte interesante. Se me viene a la cabeza un conocido que, muerto de vergüenza, me comentó que nunca había ido a un concierto. Así que esta entrada va para todos aquellos que estén en su situación o en una similar.

Así que allá vamos!

1- Cómo enterarse de que va a haber un concierto:
Hay distintas maneras de enterarse de que un grupo o un artista va a dar un concierto: Carteles, prensa y revistas, distintas páginas web (ya sea la oficial, myspace o páginas especializadas en la difusión de información sobre conciertos) y por supuesto, el boca a boca, que normalmente acaba remitiéndote a alguna de las anteriores.


2 - Compra de entradas:
Ya sabéis, en puntos de venta habituales o por Internet, lo que más cómodo os resulte. Siempre con antelación, por si acaso, más vale ser previsor a quedarte sin planes, además el tema de la reventa no le gusta a nadie. Y no esperéis que porque el concierto sea grande, habrá más entradas y por tanto puede uno tomárselo con más calma. Cuanto más grande sea el concierto y más conocido el grupo, con más anticipación hay que conseguir entradas, no es la primera vez que se agotan en media hora.


3 - Preparando el concierto:
Solo os aconsejaré que, suponiendo que si vais a un concierto es porque os gusta la música que hace quien quiera que vayáis a ver, escuchéis sus canciones un par de días antes del concierto, para refrescar.
En el caso de que suponga mal y seáis unos aventureros que van a un concierto porque habéis oído hablar muy bien de Fulanito y queréis probar suerte a ver si os gusta (porque todos sabemos que, normalmente, la calidad de un artista es directamente proporcional a la calidad de sus directos), o porque vayáis al concierto en calidad de acompañante, en ese caso: ídem, y suerte a la hora de aprenderos las canciones en tiempo record. Uno se lo pasa mejor cuando va a un concierto sabiéndose las letras.
Ahora mismo, según como están las cosas, es bastante fácil hacerse con el material de un grupo: Voy a ser políticamente correcta y os voy a decir que os hagáis con el disco (original, se entiende), pero si no os da la gana siempre podréis tirar de Youtube, myspace, goear, Spotify... y otros medios no tan políticamente correctos (vamos, que os bajéis el álbum).
Para estas cosas siempre son preferibles los Grandes Éxitos, que para algo están.


4 - Cómo llegar al concierto:
Si el concierto está en vuestra cuidad siempre podréis aprovecharos del transporte público, pero en el caso de que haya que desplazarse hacedlo con tiempo, que se pueden dar retrasos por múltiples motivos y pueden llegar a ser un problema grande. Además, si el concierto tiene lugar en una zona alejada hay que tener en cuenta cómo llegar hasta allí. No es lo mismo que se de un concierto en una sala céntrica que en un descampado a las afueras.


5 - Ropa:
Bueno, aquí no me voy a extender gran cosa porque cada uno es muy libre de ir como le de la gana. Se os recuerda que vais a un concierto, no a lucir modelito, y por tanto, os recomiendo elegir ropa cómoda. Si hay que ser más específicos os diré: camiseta, vaqueros, converse. Nunca falla.
A las chicas: NADA DE TACONES. No seais masoquistas. Gracias.
Ah! y camisetas y demás parafernalia del grupo en cuestión siempre es bienvenida.


6 - Preparación Física:
Si, si,  no os cachondeéis. 
La noche antes del concierto dormid y descansad bien, que hay que tener las pilas bien puestas para darlo todo.
Bebed... preferiblemente agua, así se evita la deshidratación... y me diréis: con lo bien que entra una cerveza! Si, no os lo niego, pero a ver quien es el listo que pretende salir de la muchedumbre para ir a evacuar y, después, ocupar el mismo sitio donde estaba. No os paséis con el agua tampoco, ojo, que entonces no solucionamos nada.
Aviso de que, normalmente, no dejan entrar con bebidas y demás en los recintos, por si a alguien se le va la pinza (o no) y le da por acometer a botellazos contra alguien (se me viene a la cabeza el caso de Justin Bieber jajaja)


7 - Disfrutad al máximo:
Pues eso.


P.D. Otras cosas:
Cuidado con cámaras de fotos, carteras, móviles y demás.

Espero que os sea útil.
Si se os ocurre alguna cosa que a mi se me haya pasado por alto, comentadla y se irán añadiendo con el fin de hacer la guía más completa.
También se agradecen anécdotas conciertiles.
Os dejo con un par de directos, uno de parte de cada uno:





(si, ayer nos pusimos a recordar viejos tiempos)

Marina.

9 comentarios:

Sampe dijo...

Cuando me desperté por la mañana aún aguantaba la erección de haber escuchado Hail and Kill antes de ir a dormir. Gracias a Dios no así el golpe que me di en la cabeza en un momento de locura metalera transitoria. Bonita entrada.

f3rnand3r dijo...

Jajaja, genial entrada, no te has dejado ni un detalle!
Recuerdo en el concierto de Extremoduro, hará dos años, aquella imagen que se me presentaba al mirar a mí alrededor. Aquellos tipos si que estaban “puestísimos” (y no de agua, precisamente) en el apartado de preparación física. xD
Me han ambos videos son un directazo, pero me quedo con el de Manowar :D

f3rnand3r dijo...

Vaya, entre "Me han" y "ambos" falta un "encantado".
Si es que no se puede escribir rápido, copón. jeje

Marina dijo...

Uysh, cuantos comentarios, que ilusión!
Respecto a Hail and Kill sigo en las mismas, yo hubiese puesto Battle Hymn, me parece muchisimo más épica =)
Al final decidí editar y poner a Nightwish en lugar de Iron Maiden porque se lo merecían después de hacerme pasar toda la tarde dando semejante espectáculo por casa, cualquier día me quedo afónica y eso que para mí es bastante complicado.

Respecto a Extremoduro: Tuve la posibilidad de ir (Gonzi me regalaba las entradas) y no me dio la gana. No es un grupo al que yo tenga mucho estima y muchos conocidos se sorprenden un montón cuando se lo digo =P

Eder dijo...

ENTRADAZA, MARINA, ENTRADAZA :D
ademas de ser buena en todos sus sentidos, formas y colores; cuenta con una serie de frases míticas de las cuales deberías sentirte muy orgullosa jajajajaja : "no lleveis tacones, no seais masoquistas. gracias" "beber birra sirve pa ir a mear..." genial xd

Davicin dijo...

Buena entrada si señor, la gente debería hacer caso e ir a los conciertos sabiéndose las canciones, si no no es lo mismo.
Otra cosa, si puedes llevar comida y bebida de fuera mejor, a mi ya me tongaron algunas veces, no mola pagar 2€ por un botellin de agua.

Hail and Kill, mitiquisima :)
Deberías haber ido al concierto de Extremo, estuvo muy bien y por lo menos hubieras escuchado su directo
Si vuelven alguna vez te recomiendo que vayas

Traba dijo...

Concierto de Avenged Sevenfold en Barcelona por un vegadense, o "de cómo cruzar media España para acabar acordándose de la familia de una empleada de RENFE y conociendo el concepto de relocation":

El pasado mes de noviembre nos acercamos cuatro valientes de la zona occidental asturiana a la ciudad condal, también conocida como "la ciudad de las fachadas derretidas", para asistir al concierto de Avenged Sevenfold. Para tres de los cuatro era la primera experiencia de ese tipo, por cierto.

Saltándonos grandes fragmentos de la historia, llegamos al momento en que, ya con cierto retraso acumulado por cosas de aviones, nos disponemos a tomar un tren hacia Barcelona. Guiados por la amable empleada de RENFE, tomamos el tren del andén 1. Les preguntamos, ara asegurar, a unos compañeros de vagón, que nos confirman que ese tren llega a BCN. Dimos vuelta en Montmeló, a unos 30 km de nuestro objetivo...

Saltándonos de nuevo más grandes fragmentos, llegamos al momento de hacer cola. Apertura de puertas a las 20:30, nosotros llegamos a las 19:00 más o menos. Y nos encontramos con que un par de horas antes de habernos sonado el despertador en nuestras camas asturianas ya había gente haciendo cola... Hacer un viaje tan largo para necesitar prismáticos era una idea que no nos atraía, por consiguiente, tras un par de infructuosas tentativas, nos colamos a la altura de "haciendo cola desde las 12:00 de la mañana".

Y de nuevo saltándonos fragmentos, pero menos, llegamos al concepto de "relocation". Terminan de tocar los teloneros, se relaja la tensión en el ambiente, empiezan a surjir espacios entre unos cuerpos y otros por donde el aire consigue circular, todos respiramos como si lleváramos tres cuartos de hora sin hacerlo (de hecho, así era). Y de golpe, suena la intro de "Nightmare", metralletazo a la batería de Mister Portnoy y... Relocation! La masa completa de público realiza un avance repentido de 3 metros hacia el escenario, desapareciendo de nuevo cualquier rastro de oxígeno o similares. Los primeros 4 o 5 temas fueron un relocation constante en todas las direcciones del espacio. Y como después empezaron los pogos, pues un servidor acabó con la mayor sudada de mi vida.

Consejo derivado de esto: además de "la camiseta de los conciertos", en mi caso una del grupo bilbaíno Shisha Pangma; es útil llevar una sudadera, que anudada a la cintura con doble lazada no se pierde por mucho que te muevas, y te permite al terminar el concierto y volver al mundo real poder quitarte la camiseta ultrasudada y tener algo con qué abrigarte más o menos.

   • ℓa¢rιщáє • dijo...

Experiencia de ir a ver a los Rolling: de puta madre; no se puede ser más elocuente.

Aparichi dijo...

super currado el post!!!... tomo nota de todo!! besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...