sábado, 20 de febrero de 2010

The Rolling Stones



Hoy os traigo un regalín que estoy de humor: El álbum debut de Sus Satánicas Majestades... si, si, el primero.
Según la versión que encontreis, ya sea la inglesa o la americana, el álbum cambiará de nombre: En Inglaterra se le conoce como un álbum homónimo, mientras que en Estados Unidos pasó a llamarse "England's Newest Hitmakers" (y tan hitmakers...).
El disco en cuestión fue grabado allá por el '64...
Y a la pregunta de que a ver quien es el listo que aguanta tanto tiempo subido en un escenario... pues ya teneis respuesta.
The Rolling Stones es un álbum de versiones. Porque todos aquellos que empiezan, empiezan versionando, y los Rolling no iban a ser menos, eso si, con un sonido característico (cogemos un blues, le damos caña a la base rítmica, le subimos el volumen y lo hacemos mas oscuro) que les abriría las puertas de la competición por el nº1 (recordemos que por aquel entonces, eran participes de dicha competición gente como Sinatra y Elvis... vamos, que la cosa estaba complicada).
Además de la diferencia en el título del álbum, la versión inglesa y la americana difieren en la lista de temas, cambiamos Mona de la inglesa por Not Fade Away de la americana... pero no os preocupeis, que no os vais a quedar sin escuchar las dos ;)




Hala chavales! Espero que os guste =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

un grupo que lleva mas de 40 años dandolo todo en los escenarios se merecía la entrada en tu blog ^^
a ver pa cuando una sola pa keith jajajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...