sábado, 20 de marzo de 2010

Lo prometido es deuda...

... y las promesas hay que cumplirlas, sobre todo si se hacen a un colega.



Hoy vengo de lo más ilusionada con el grupo australiano por excelencia, la más grande banda de Hard Rock de todos los tiempos (humilde opinión la mía).
Si, si, claro, AC/DC, quienes iban a ser si no?

AC/DC nace de la mano de los hermanos Young, Angus (guitarra solista) y Malcom (guitarra rítmica) allá por los años '70.

Yo siempre había creído que el nombre de la banda (Corriente Alterna/Corriente Continua) había surgido cuando los hermanos Young se toparon con una aspiradora... y parece ser, que hay distintas versiones, unos hablan de la aspiradora y otros de la máquina de coser de su hermana, que como buena hermana mayor, ya escuchaba a gente interesante (Elvis, Little Richard... Chuck Berry...), porque las hermanas mayores tenemos que dar buen ejemplo (también fue cosa suya la estética colegial de Angus... que chica tan pendiente de todo)
Pero a lo que iba: Es en este último, Chuck Berry, en el que los hermanos Young centran su atención de manera especial (lógico, es un crack!) a la hora de moverse entre mástiles y seis cuerdas.
Me voy a saltar los primeros proyectos y los cambios de formación iniciales... solo mencionar, que Evans (cantante inicial del grupo) fue sustituido por Bon Scott, un escocés que de primeras fue contratado para conducirles la camioneta.

Sus primeros álbumes fueron distribuidos a nivel nacional: High Voltage y T.N.T
Ambos discos se fusionaron posteriormente para dar lugar al High Voltage internacional, publicado allá por 1976.
Atención a It's a long way...
Se ve que los chavales (si, si, ellos tambien fueron jóvenes en su dia jaja) tenían claro que había que trabajarselo si se quería ser recordado para la posteridad, y aun más atención al detalle de la gaita, que particularmente me gusta mucho.


Os dejo con:
- It's a long way to the top.
- TNT
- The Jack
- High Voltage






Pocos meses después, llegaría el gran olvidado: Dirty Deeds Done Dirt Cheap.













- Dirty deeds done dirt cheap.
- Big balls
- Problem child
- Jailbreak







Tras publicar este disco pisan Reino Unido, donde en plena época punk... son presentados en sociedad como "los punkis de las Antípodas"... en fin, sin comentarios, gracias.
Y a la vuelta, se encierran en los estudios y al salir... llevan bajo el brazo un pedazo de LP: Let There Be Rock, estamos en 1977. Último disco con Mark Evans como bajista.
Ah! ya se me olvidaba! comentar que en Londres en medio de una gira con Black Sabbath... bueno, hay problemillas.


- Let there be rock
- Whole lotta rosie
- Problem Child
- Hell ain't a bad place to be





El puesto vacante de Evans fue ocupado por un tal Cliff Williams... un tipo que simplemente se dedicaba a telonear a Led Zeppelin... como si tal cosa, ya sabeis ;) 
Con él y tras una gira por América, los hermanos Young y cia. se vuelven a encerrar en los estudios para grabar Powerage, quinto album ya, publicado en 1978.
Se considera la formación clásica de AC/DC aquella que formó parte de este álbum.


- Riff Raff
- Sin City
- Kicked in the teeth
- Gimme a bullet






Y llega el momento que todos deseáis de esta primera parte dedicada a AC/DC.
Primera parte ya que mañana editaré para continuar a partir de la muerte de Bon Scott... porque en breves me van a dar las tres de la madrugada y yo necesito dormir para ser persona =)

Pues bien, como decía (si es que yo me pierdo... me pierdo) llega el momento cumbre de la entrada de hoy:

"Hey Satan! Paid my dues... Playin' in a rockin' band... Hey Mama! Look at me... I'm on a way to the promise land... I'm on the Highway to Hell"



Highway to Hell: Último disco de Bon Scott.

- Highway to Hell
- Girls got rhythm
- Touch too much
- If you want blood





A todo esto: Circula por Youtube una versión bastante graciosa de Highway to Hell... la interpreta un autobus de abueletes =P Echadle un ojo, está muy simpática (En el buscador pones Highway to Hell - Casal Rock).


Hala chavales, os dejo que me estoy cayendo encima del teclado y no es plan...
Mañana continúo a partir de "La Tragedia".

Comentad!!!!


Marina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se de wena mano q costó oras de sueño la entrada, pero mereció la pena ver cosas de el GRUPO DE ROCK POR EXCELENCIA q no sabía. (lo de la camioneta de scott me rompió) la música es lógico q es wena, aunke me alegra q no aparezcan solo back in black y highway to hell (los q no saben de música solo conocen esas XDXD)en definitiva: una wena entrada pa empezar bn el sabado

Anónimo dijo...

pero esto no kita de q os pulamos en el billar XDXD

Sampe dijo...

Vaya, vaya, voy a tener que currarme la próxima entrada para estar a la altura.
Por cierto, caballero, os va caer LA DEL PULPO
Ahí queda eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...