jueves, 10 de junio de 2010

Californication y Pink Floyd

La entrada de hoy me salió del alma, es de esas entradas que surgen cuando estás a otra cosa y piensas: que bien estaría subir esto al blog.
Vayamos al principio de los tiempos: 
Llevo menos de una semana viendo Californication por recomendación del amigo Sampe =P 
En estos días me he tragado la primera temporada y la mitad de la segunda, y a pesar de que Hank Moody no me termina de caer simpático, la serie engancha, y una de las razones por las que a mi, particularmente, me "ha llegado a la patata" (además del humor que se gastan, que tiene tela) es el montón de referencias a la cultura pop/rock/etc. etc. etc. que hacen.



(Tengo que admitir que subo esta imagen y no otra, unicamente porque me gustan los zapatos)

Uno de esos (muchos) momentos gloriosos (musicalmente hablando) que tiene la serie (y que me sirve como excusa para actualizar), llegó en uno de los primeros episodios de la segunda temporada.
Resumo un poco: Becca, la hija del protagonista empieza un nuevo curso en un colegio para chicas y no está precisamente animada con la idea. 
Como la criatura tiene una personalidad "muy peculiar", su padre intentando animarla, le suelta la magnífica frase que está dando lugar a esta entrada:

"Hagas lo que hagas, no seas otro ladrillo en El Muro"


Señores y Señoras, tengo el honor de presentarles:



Este disco doble es una ópera rock que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en su mayoría de las vivencias del propio Roger Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Waters, Pink está enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Tenía pensado escribir algo sobre cada canción, pero puesto que son 26, os voy a dejar un link que os lleve a cada una de las letras (traducidas!!!) por si les quereis echar un ojo, algo de lo más recomendable.










06 Mother 
14 Hey You 
17 Vera 
24 Stop 


Os dejo Another Brick in The Wall (II)

Si os habeis leido las letras, que espero que lo hayais hecho, vereis como lo anterior al hiper conocido "We don't need no education..." es un remix de unas cuantas canciones del disco.




Espero que os guste!

1 comentario:

Davicin dijo...

We don’t need no education
We don’t need no thought control
No dark sarcasm in the class room
Teachers leave those kids alone
Hey, teachers! Leave those kids alone!

Muy grande, y muy buena entrada, me gustó mucho la peli de The Wall :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...