domingo, 7 de noviembre de 2010

Inkubus Sukkubus

Buenas noches, queridos lectores. Hoy voy a hablaros de un grupo con el nombre de esta entrada que toca rock gótico y paganete, espero que os guste.


El grupo lo formaron originalmente Tony McKormack, Candia Ridley y Adam Henderson, que estudiaban juntos arte y tiraban todos por el royo del paganismo y la brujería así como de la música "rarita". Según dicen, el objetivo de la banda es "Ser un vehículo en el que poder transmitir la celebración de la experiencia pagana". Después de unos años tocando editaron su primer single, Beltaine, que también sería más tarde el nombre de un pequeño recopilatorio, promocionado a nivel regional, nada importante.

Poco después de esto, Adam dejó la banda, reduciéndose ésta a Candia y Tony que siempre han sido la cara visible de ésta, aunque en aquél momento cambiaron el nombre del grupo a Children of the Moon, un proyecto únicamente de estudio cuya música fue muy bien recibida por la, por aquél entonces, creciente escena pagana.

En diciembre de 1991 el batera original de Incubus Succubus (empezaron con el nombre con "c", por ciertos motivos decidieron cambiarlo más tarde) vuelve a la banda, renaciendo ésta y usando el nombre de Beltaine para sacar al mercado toda la música hecha en la etapa de Children of the Moon, también con muy buena aceptación.
Grabaron el álbum Belladonna & Aconita en 1992, comercializándolo en octubre. Para entonces el grupo ya era reconocido como el mejor grupo británico de rock pagano, aunque esto no tenga por qué decir mucho realmente. El año siguiente salieron con Nosferatu de gira y tocaron a menudo en Londres y Nottingham, creciendo su fama así como su música, que les consiguió apariciones en la BBC y varias revistas especializadas en América, Europa y Japón.



Para el '95 salieron de su islita y tocaron en un par de festivales alemanes. Todos sabemos que para triunfar en este mundillo hay que tocar en Alemania. Aparecieron además en varias recopilaciones de música gótica como What sweet music... y Thee vampire guild. En la primavera de este año deciden cambiarse el nombre y ponerle las "k"s, según parece por motivos numerológicos. También hicieron importantes cambios musicales, , tocando con sintetizadores y orquestas programadas para darles mayor riqueza y variedad de sonido, haciéndoles capaces además de poder representar más fielmente sus discos sobre las tablas.



Siguió creciendo su fama a través de los años, apareciendo en el '97 en varios recopilatorios más, tocando en Francia, Alemania, Bélgica e incluso siendo invitados a actuar en el veinticinco aniversario de la federación pagana británica, donde tocaron entre una espiral danzante de paganos exaltados.

Después de grabar Vampyre Erotica, Away with the Faeries y Supernature, ya en el año 2002, se convirtieron en el grupo gótico con más descargas de internet y un fenómeno internacional para la comunidad, llegando a tocar en Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia y Australia en 2005 tras la edición del Witchqueen.
Actualmente celebran su 21 aniversario con el disco Viva la muerte, inspirado por el culto que a la Dama del alma se le tiene en México, tema siempre de interés para la subcultura pagana.



En spotify sólo está parte de su discografía, que adjunto aquí:

Viva la muerte

Away with the faeries


Science and nature

Beltaine

Nota a pie de página: con todo el tiempo que llevan tocando, Candia sigue para mojar pan.

Anexo: Acabo de editar la entrada de God is an astronaut, colgando los enlaces a sus discos en spotify, que por fin los subieron. Que aproveche.

1 comentario:

Marina dijo...

Después de tragarme un grandes éxitos tengo que decir que me gustaron. Me gustaron mucho. Mucho.
Me trajeron reminiscencias de hace no tanto y me hicieron pensar en un "quien te viera y quien te ve". Me pondré con ellos un poco más en serio estos días.
Respecto a la Nota de pie de página, me parece ofensiva.
¿Con todo el tiempo que llevan tocando?
Que tendrá eso que ver... tendrá sus cuarenta años... largos, pero como si no hubiese mujeres maduras potentes.
Me pondría a despotricar un rato, pero no tengo ganas.

Marina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...