miércoles, 6 de octubre de 2010

Ray


No olvides la promesa que me hiciste: Nunca dejes a nadie que te trate como un lisiado.

[...]
Le conocí en el club de oficiales, y bueno, toca de puta madre.
Por mí como si silva dixie con el culo, aquí no tocará.
Señor...
Chico, ¿estás ciego?
Si, desde los siete años. 
[Risas]
Entonces te lo dejaré claro, aquí tocamos country, no ese maldito boogie-woogie.
Si, le entiendo, me encanta el country.
Muy bien, adelante, dímelo, ¿qué es lo que te encanta de la música country? 
Pu-pues las historias, ya sabe, eso de enamorarse, y del amor que te machaca, y de las presiones de la vida, que hacen que te sientas tan desgraciado que entregas tu alma a Dios, bueno, nuestro pellejo ya es suyo.
[Risas]
Muchacho, ¿seguro que eres ciego?
Eso me han dicho.
[Se pone a tocar]




Hoy vengo con una película que, desde su estreno, tenía ganas de ver y bueno, ya iba siendo hora de que me pusiese a ello. Hoy vengo con Ray, la película biográfica del excelente pianista de jazz, R&B y soul, natural de Georgia (EEUU), Ray Charles.

La película nos muestra a Ray en la granja donde vivía, junto a su madre y su hermano pequeño George, su primer contacto con un piano, y como se va de casa en busca de un futuro más prometedor... 
Con cualquier otra película no me pondría a dar detalles, pero no deja de ser una biografía, así que voy a hacerlo.
Es una historia de superación, superación continua: La muerte de su hermano pequeño y el sentimiento de culpa que llevará sobre los hombros gran parte de su vida, y la progresiva pérdida de visión hasta llegar a la ceguera total, no impidieron a Ray sentarse delante de un piano. Todo ello gracias a la ayuda de su madre, una mujer luchadora donde las haya, que desde un principio educó a su hijo para valerse totalmente por si solo en una época y una sociedad en la que no era fácil ser negro, y mucho menos un negro ciego.
Los comienzos, de tugurio en tugurio, no fueron un camino de rosas, pero Ray consiguió hacerse oír entre los demás, consiguió contratos y actuaciones, y las discográficas se peleaban por él.
Quiso cambiar la música y el pensamiento de la sociedad. Se le criticó por coger canciones gospel y adaptarlas al gusto popular, y por negarse a dar un concierto con el público segregado, y como suele pasar, la fama le pasó factura; su adicción a la heroína era cada vez mayor, y las infidelidades a su mujer con las cantantes de su grupo, con las que tendría varios hijos ilegítimos, eran continuas. A pesar de todo ello, nunca abandonó a su familia, o mejor dicho, su familia nunca le abandonó y fue por ello, y por los continuos arrestos por posesión de drogas, por lo que decide entrar en una clínica de rehabilitación.
La película llega a su fin con la proclamación de Georgia in my Mind como himno del Estado de Georgia en 1979, con la aparición de Ray Charles en el piso de la Legislatura del Estado. 


Os dejo con el trailer de la peli y con unas cuantas cancioncillas para que disfrutéis =D








Atención al fragmentillo de "El Lago de los Cisnes" que se marca antes jajaja








Y por último mi favorita:







Espero que le echéis un vistazo a la peli y que os guste ^^ 
Hasta la próxima!



2 comentarios:

Eder dijo...

EH!!!!! esta pelicula me molo la ostia el cacho q vi haciendo zapping jajajajajajajaa habrá que verla enterita, la pintas muy bien como para no hacerlo jajaja. Como siempre, wena entrada :)

Davicin dijo...

Tiene pintaza! Me la bajaré :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...