domingo, 14 de noviembre de 2010

Próximos conciertos // Doblao flamenco

Buenas tardes, querido público.
Como habréis visto en la sidebar (la barra de al lao) tenemos buena temporada musical por Asturias estas dos semanas. Van a venir Primal Fear a Turón, Love of Lesbian, The wave pictures, We are standard, Wago Cookin' y Polock a la Laboral y Supersubmarina y La habitación roja (cada uno por su lado) a Albéniz. De momento tengo la entrada para la Laboral y Primal Fear es gratis. Además, no pienso perderme a LHR, aunque a Supersubmarina ya los vi una vez como teloneros de Niños Mutantes, pero si no se ponen carotes quizá me pase a hacerles el favor otra vez.
Pues bien, por si os pica un poco la curiosidad, voy a hablaros brevemente de cada uno de los grupos.

Por fecha de concierto los primeros son Primal Fear:
Primal Fear es una banda de power alemana, con todo lo que esto significa: riffs rápidos y melódicos, batería a doble bombo, voz muy trabajada, con mucho vibrato y cierta influencia Helloween - Judas Priest. De hecho su cantante, Ralf Scheepers, estuvo cantando en Gamma Ray (rama gay para los amigos) e incluso colaboró con Helloween. No os voy a dar por c**o con su biografía como con Inkubus Sukkubus, sin contar con que tienen más cambios en el grupo que los cada vez más deplorables Mägo de Öz.

-Dato curioso: Según ciertas fuentes (yo no pude ver ningún vídeo del terrible suceso) Mägo de Öz tocó en un programa de un tono tan intelectualmente a su par como Hombres y mujeres y viceversa.

Algunos temas a tener en cuenta, cover incluída:

Seek and destroy

Metal is forever

Riding the eagle

En cuanto a los de la laboral, Love of lesbian creo que no necesita presentación si sois más o menos asiduos del blog y si no lo sois ahí atrás os dejé un enlace a la entrada que hice sobre ellos hace ya un tiempo. Y decid cosas bonitas de esa entrada, que es muy buena.

The wave pictures son una banda inglesa de rock alternativo con ese sonido un poco como a grabado en trastero que le gusta a los modernetes de ahora, aunque ganando algo de calidad en sus últimas grabaciones. Unas trompetas de vez en cuando, un bajo muy bien marcado y una guitarra con unos acordes que algunas veces rozan el reagge y otras más parecen de mandolina que de guitarra le dan un aire muy simpático y de fácil escucha a la banda.

Las indispensables:

I love you like a madman

Kiss me

Leave the scene behind

Terceros en el cartel son los vascos We are standard que son de todo menos estándar.


Tienen una música bastante más complicada que la del resto de los grupos en el concierto, un sonido a indie rock pero mucho más experimental que el del común de estos grupos, con toques electrónicos sin llegar a MGMT y muy bailables aún y así, como el estribillo de The first girl who got a kiss without a please, que seguro que os suena de algún anuncio. La verdad es que son realmente resultones, cuando no suele trascender a la piel de toro nuestra música estos vascos han conseguido tocar en EEUU con apenas dos discos en el mercado. Los hechos hablan por sí solos. Otros temas para oír:

Bye bye bye

The last time

Y continuamos con Wagon Cookin'. No os voy a engañar, no había oído hablar de ellos en mi vida, así que hago un breve resumen de lo que encuentro por internet.
Gafapastérrimos, como podéis observar.


La música tiene de todo. Es la típica música extraña que te encuentras en un bar de cuya orientación sexual no estás muy seguro mientras te cobran cuatro euros por servirte una heineken en un sofá blanco con una mesa de extrañas formas demasiado pequeña como para resultar útil. Por lo que puedo leer tienen una formación musical del copón:

"Desde mediados de los 80 forman parte en bandas de Jazz y completan su formación musical en piano, bajo, contrabajo, fagot, batería y percusión en el conservatorio. En los 90 surge un acercamiento a la música de baile, tanto acid jazz, electrónica, house… De la combinación de música, la buena cocina y la experiencia de vivir en un vagón de tren de principios de siglo XX, nace Wagon Cookin’, un grupo único en su género en España y de gran proyección internacional." Fuente: www.clubbingspain.com

Los temas que más suenan en spotify:

Everyday Life

El peluco

Agua de coco

Mis felicitaciones si escucháis más de dos canciones seguidas sin tener el oído acostumbrado a este tipo de música.

Y los más novatillos, Polock, que ayer mismo salieron en uno de los infinitos documentales de música de la 2, que están la mar, la ostia incluso, de bien cuando los pillas de vez en cuando pero que a los dos o tres seguidos caes idefectiblemente en colapso anal por lo soso de los narradores y la monotonía de los programas. No obstante, informan y de vez en cuando sacan algo curioso. El otro día salió Bunbury por ahí, con ese ritmo de palabra/15segundos que se gasta. La verdad es que no rentabiliza mucho el tiempo que aparece en pantalla.

Polock son valencianos pero, como el resto de grupos en el concierto salvo LOL y, a ratos, WagonCookin', cantan en inglés. Cuando se quiere triunfar fuera de España o parecerse a los ídolos que tiene uno, es lo que toca. Tenemos indie rock "de manual" animadillo, desenfadado, muy británico. Pegadles una escucha, no están mal.

Fireworks

Nice to meet you


High on life


Y con eso hemos terminado con los conciertos de La laboral. Pero aquí no acaba nuestro viaje, no señor.


Como ya dije, también tocarán por los gijones La habitación roja y Supersubmarina. La habitación roja es un grupo que me gusta mucho, una barbaridad pero del que, por azares del destino, me he limitado a escuchar un único disco hasta hoy mismo: Nuevos tiempos. La cosa es que me parece tan tremendamente bueno el disco, siendo además uno de sus primeros trabajos, que digamos que "no me hace falta" oír más, me tienen encantado sólo con eso. Pero claro, se acerca el concierto y a uno le gusta cantar, así que hoy estuve pegándole una escucha a los discos más modernos. No están mal, pero han cambiado algo el estilo. Menos tristes, menos románticos. Tristes en las letras eh, no os voy a soltar otro doom folk de esos, siguen haciendo indie rock, "pop & roll" que lo llamaron ellos, con letras de desazón amorosa y conflicto interno. El otro día los puse en el coche mientras llevaba a mi madre a Parque Principado y le gustaron hasta a ella. Tienen unas canciones para quitarse el sombrero. Quizá lo lleve al concierto sólo para hacerlo. Bueno, os suelto por aquí unas canciones suyas.

Voy a hacerte recordar

Náufragos

Rockanrol

Supersubmarina son un grupo muy jovenzuelo, sólo tienen un disco de momento, pero ya han sido promocionados en el spotify, que no es decir nada. La canción Niebla suena muy bien, me gusta mucho cómo está escrita sobretodo.


Hidalgo me llamaba gay por escuchar Supersubmarina, pero no los escuchaba. Ahora que lo hago no se lo diré, que no lo quiero tener dándome la matraca cada vez que vayamos a entrenar.
Como dije antes, ya los vi una vez en concierto, en la sala Albéniz, teloneando a Niños Mutantes.
La actuación empezó con un retraso de unas dos horas que, sumadas a las dos horas antes que llegamos nosotros pensando que empezaba a las ocho, acabó por sacarnos un poco de quicio. Pero bueno, se aguantó. Eso sí, los probres chavales apenas pudieron tocar siete u ocho canciones y a toda prisa, que tenían que tocar los de chernóbil. Encima no pude ver a los Mutantes enteros, tenía que ser mi padre quien me fuera a buscar con el coche y el hombre no está como para salir de casa a las cuatro de la mañana, que le va eso del dormir. Recuerdo que Nuria y Alba se enamoraron del guitarrista. Creo que por la nariz, a Nuria le van mucho las narices. Lo de Alba será cosa suya.

Chas! Y aparezco a tu lado

Supersubmarina

Liquidados los conciertos y pasamos a otro orden de cosas.

También vengo un poco con ganas de broma y es que ya hace un tiempo mi amiga Mónica me pasó unos vídeos del programa de Buenafuente para mi posterior rotura anal y quería compartirlos con vosotros.
El caso es que entre Ana, Berto y un par de melenudos, uno a la guitarra española y otro al cajón, versionan canciones de todo tipo, desde el Bad Romance (Romance jodío) de Lady Gaga hasta la cabecera de Oliver y Benji, metiéndoles un aire flamenco-humorístico pero lleno de arte aún y así, especialmente en el ultimo "broche" de la temporada, la versión de Bohemian Rhapsody.
Sin más dilación, os dejo con algunos de los temas junto a su versión original:

The Spice girls - Wannabe:






Bob esponja:




Bohemian Rhapsody:





Una pena que el de Lady Gaga no permita ser insertado aquí, pero id a verlo porque es posiblemente el más cachondo de todos.

5 comentarios:

Marina dijo...

Me reí lo que quise y más.
Empiezo:

Primal Fear: Llevo todo el día con ellos, y con Metallica, y también con Deep Purple, pero con suerte estos dos últimos los liquido mañana y me dedico a los primeros el resto de la semana.
Searcheeeeeer... Seek n' Destroy!
Menuda semanita me estoy gastando, hacía mogollón que no se oían por casa tantas guitarras. Estoy de lo más feliz.

Love of Lesbian: LA ENVIDIA ME CORROE!!!!!! Agggg ¬¬
Pero bueno, intento quitarle peso al asunto pensando que no habría manera de ir desde Gijón hasta La Laboral (y si la hay no me la digas que no lo quiero saber). Pensé miles de cosas...
Desde invitar a Marta al concierto hasta volver volando para su cumple. Quiero ir a ese concierto, pero sé que estaría mal faltar al cumple de Marta, así que llegué a la conclusión de que le voy hacer un disco con un puñao de canciones para que se las vaya aprendiendo para la próxima vez.
Que rabia, pero en fin, los amigos son los amigos, y Marta es Marta.

Resto de grupos que tocan con Love of Lesbian: Llevo cuatro canciones de la musiquilla ambiental apta para el bar de cuya orientación sexual no estás muy seguro y la verdad es que me gustan mucho para eso, para ambientar, y creo que para ver en concierto también estarían interesantes, así que aprovecha, pero ahí se quedan.
Me acabo de poner con We are Standard y como todavía no tengo una opinión formada, digo que la portada del álbum me recuerda a Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
Me estan gustando, me pondré con ellos más tarde que ahora quiero escuchar un poco de todos, prosigo:
The Wave Pictures... ese punteo me recordó un rollo sesentero muy bonito que se acaba cuando empieza la batería y cae totalmente fulminado con la voz del cantante. Me están gustando un montón y no llevo ni un minuto escuchándolos. Fichadísimos quedan.

Meca, ya me perdí... ya no sé que escuché y que no, a ver que yo me aclare...

Y Polock suenan a verano, si, a verano, tienen un sonido optimista, alegre.

Le toca el turno a La Habitación Roja, también estuve con ellos esta mañana, y en algún que otro momento hace su tiempo, también me pondré con ellos en serio después de que Ian Gillan haya venido a inspirarme un poco, que espero que sea pronto, por cierto.

Supersubmarina: Me gustan, si, si, si que me gustan, pero lo que más me gusta es encontrármelos un sábado noche en La Radio y ponerme a bailar como una loca con Fran y a dejarme la voz cantando. Qué bien me lo pasé aquel día por favor.
_________________________

Doblao Flamenco:
Me quedo con Lady Gaga y con Queen.
QUÉ BUENOS SON.

Tenías razón en lo de que me iba a gustar la entrada =P
No te quejarás =)
(pobre de tí) XD

Sampe dijo...

Mi madre, otro comentario como ése y el resto de la gente te comentará a ti en lugar de a la entrada.
Veo que la has mirado con interés, me alegro.

Traba dijo...

Maaaaaadre de Dios que puto genio es Berto. Lo de Bohemian Rhapsody es un momento histórico de la televisión en este país. Para el año que viene Stairway to Hevan, para el siguiente algo de Dream Theater y ya se acaba el mundo. O entra en involución y acaban con los Sex Pistols, qué sé yo.

Temazo de Primal Fear, por cierto: http://open.spotify.com/track/0xSEBukE2rf7tDcrH0BuJk

Bonita entrada :)

Mónica dijo...

Oooooooooooh aparece mi nombre en la entrada, jajajaja, cuanto me alegro de que los pocos vídeos que te paso te hagan gracia al menos.

La entrada me gusto mucho, además no conocía a ninguno de los grupos (uf) pero ya me pondré a escuchar alguna cancioncita para ver que tal...

:)

Marina dijo...

Que enchote más brutal con Primal Fear ayer... madre mía.
=)
Ya nos contarás que tal hoy Love of Lesbian y cía... (la envidia sigue corroyendo...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...