miércoles, 27 de octubre de 2010

>> GLEE << (Primera Temporada)

Después de una entrada como la de Nacho Vegas me parece necesario subir un poco el ánimo por estos lares, y qué mejor que traeros una comedia para ello.
Hoy me voy a salir un poco de los tópicos, os traigo una serie. Una serie de la que, en un principio, no confié ni lo más mínimo, y mucho menos viendo quien me la recomendaba (si lee esto que no se me ofenda).
La recomendación fue cosa de mi amiga Andrea, una chica adorable pero con un gusto musical pésimo, que como dice ella, pésimo o no, es el suyo, y que yo tenga otro distinto no quiere decir que el suyo sea pésimo, pero yo siempre fui muy cabezota y a mi los Jonas Brothers y Miley Cyrus no me valen, no me valen con trece años, mucho menos con diecinueve. Además, yo lo de la industria musical lo llevo muy mal, a mi que un tío grabe una serie y así de buenas, se ponga a sacar discos y a llenar estadios, con una publicidad masiva, sin habérselo currado lo más mínimo, no me sirve, y me parece muy triste, pero bueno, pensemos que es pasajero.
A lo que iba, mi amiga Andre me recomendó la serie "porque seguro que te gusta mucho la música, que es de tu estilo", y cuando le pregunté de que iba me dijo: "Va de unos chicos que cantan en el instituto, y los populares, las animadoras y los futbolistas se meten con ellos y tal y cual".
Vamos, topicazo.
High School Musical con otro nombre.
Poco después, a principio de vacaciones, quedé con mi amiga Alejandra y mientras nos tomábamos un batido de infarto...


... encendio su Ipod-touch, y me dejó cotillearlo, porque es una pequeña afición que tengo (bastante fea, por cierto). Me topé con "Glee Cast", le pregunté y me puso la musiquilla... primera sorpresa: Alone, de Heart.
Algunos recordareis a Heart de una entrada que subi hace unos cuantos meses en la que hablaba de su álbum debut y en la que, además, os recomendé un par de baladones ochenteros. Pues bien, Alone era uno de ellos.
Empecé a interesarme "en serio" por la serie cuando vi que mi amigo Fran (del que ya hablé por aquí alguna vez, pero si no os acordáis os lo recuerdo)...

Nuestra relación musical es algo peculiar... Fran es el chico MTV + 40 Principales por excelencia. A veces le vengo con una de sus canciones, de hace dos meses y me dice "a donde vas con eso ya??? si esta pasadisimo!" 


... empezó a pasarme las versiones de Glee para que las escuchase, porque le gustaban las canciones, y a no hacerme ni puñetero caso cuando le dije que investigase un poco, y se enterase de quien había compuesto las originales en un intento, un poco inútil, de difundir mi campaña "porque la original lo parte más", pero claro, siempre es más fácil preguntar, y en el fondo mola, para que lo vamos a negar, mola que tus amigos te tengan en cuenta cuando hablan de música y vengan a preguntarte a tí, te sientes orgullosa, aunque a veces llegues a parecer una Wikipedia andante.

Hasta que un día acabé Anatomía de Grey y no sabía que serie empezar, así que ante tanta insistencia, le di una oportunidad a...

¿¿¿Veis a la mujer del chandal azul que está en la foto del medio??? 
Es el mejor personaje de la serie con diferencia.
Un no parar de reir.

... y me encontré con versiones de Queen, de Van Halen, de KISS, de Lady Gaga (que tiene su propio episodio), de Madonna (ídem de la anterior), de Neil Diamond (conocido por ese Girl you'll be a woman soon que aparece en Pulp Fiction), la ya mencionada de Heart, de The Rolling Stones y de The Beatles, de Beyoncé, de John Lennon, de Cindy Lauper, de Bon Jovi, de Aerosmith, de Bonnie Tyler, de Aretha Franklin, también unos cuantos musicales... de U2 y The Doors, me dejo un montón en el tintero, pero todas ellas con  una calidad que deja pasmado a uno.
Aviso: Las que no están en rojo es porque, por el momento, no están en la base de datos de Spotify.
Como curiosidad: Después de semejante repertorio casi se me cae el alma a los pies cuando en un capítulo Rachel (la morena de abajo del todo a la derecha) se pone a cantar The Climb de Miley Cyrus. En ese momento se me cayó un mito. Peero, es uno de los momentos más graciosos de la serie, porque se queda sin voz y la canta HIPER desafinada. Un puntazo, señores.

La verdad es que la serie es absurda del todo, y de lo absurda que es te mueres de risa.

Pero como vale más una imagen que mil palabras...
os dejo el vídeo de algunas de mis versiones favoritas, que en realidad son todas, o casi todas, pero es que había que decidirse por algo...
Ya sé! os voy a dejar una en la que canten todos... y una competición chicos/chicas, a ver que os parece.
(lo estoy pasando muy mal para elegir, así que voy a ponerlo "todo")

Competiciones Chicos vs. Chicas

Música original de:
- Bon Jovi: I'ts my Life
- Usher: Confessions


Música original de:
- Beyoncé: Halo
- Katrina & The Waves: Walkin' on Sunshine


Música original de:
- Lady Gaga: Bad Romance


Música original de:
Disculpad la calidad de esta, pero hay canciones que están algo complicadas de encontrar en Youtube, de encontrar la original de la serie digo, con la coreografía y tal... y aunque el video es un poco desastroso, la calidad del audio está guay.


Regionales:

Música original de:



Sólo espero que os guste, y que aquellos que todavía no la han visto, se animen, porque merece la pena.
Habrá una secuela de esta entrada al terminar la segunda temporada, que todavía no me he puesto con ella, pero promete... versionan The Rocky Horror Picture Show... con eso os lo digo todo. 
Estos chicos se atreven con lo que sea.

Y LO MÁS IMPORTANTE: ESCUCHAD LAS ORIGINALES


Hasta la próxima!!!
Marina


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro adoro adoro adoro como suena Kurt al principio de Bad Romance.

Cold hard bitch dijo...

ay muchacha, cómo me ofende que hayas tardado tanto tiempo en descubrir a estos paletillos xD yo pienso igual que elanielyn y añado un: love the BonJovi+Usher mix
y no te digo ná y te lo digo tó...

Davicin dijo...

Interesante la verdad :)
No me van mucho las series de este tipo, pero con la version que han hecho de Shout it out Loud y lo que ya escuche de Queen en la facultad me parece que veré algun capitulo, aunque sea para probar.
Como me enganche te mato Marina xDD

Eder dijo...

ME HAS CONVENCIDO CLARAMENTE!!!! no se si por los batidos esos o porq tiene pinta de ser una gran serie, pero me has convencido y kiero verla.... si suspendo biokimika sera por tu culpa jajajajajajajaja :P
muy wena entrada, marina, convincente al 100% ya te comentare por clase mi experiencia cn la serie :D

Nacho dijo...

Esta genial el de The rocky horror picture show lo acabo de ver, y me han entrado unas ganas horribles de ver la peli por tercera vez (una de mis preferidas), creo q na mas llegar a oviedo la veré jejejeje
Y mola mucho mas su version de bad romance que la de Lady Gaga XD
Ya tenias q haberlos descubierto llegas un pelin tarde jejejeje

Marina dijo...

No me seais malos eh?
Mas vale tarde que nunca, a ver si me pongo con la segunda temporada en cuanto termine de estudiar.

*elanielyn: gracias por dejarme cotillear ese ipod, por los batidos, y por ayudarme a hacer la selección de canciones para la entrada, aunque nuestros gustos no fuesen muy similares jajaja

*Cold hard bitch: lo dicho, más vale tarde que nunca. Uno debe aprender de sus errores.

*Davicin: después de la lata que te dí en genética ya tenías que haber visto la temporada entera jajaja si te animas ya me contarás =)

*Eder: ese es el espiritu, hombre! así me gusta jaja

*Nacho: shhhhh! no nos desveles nada!!! ;)

Andrea dijo...

Hola Marina!
Mientras te escribo esto,estoy escuchando "When I look at you" de Miley Cyrus y David Bibal.Me gusta que le dieras una oportunidad a Glee porque no todo lo que yo escucho estan horrible como piensas jaja Por otra parte ya te digo que sé que te cuesta entender que los demás no tengan tus gustos musicales pero si no ¡menuda basura de vida! Marina en la vida tiene que existir la variación porque en ella esta el gusto(viva la genética!).
Voy a contarte un secreto Andrea la que escucha los Jonas brothers tiene canciones de Bon jovi, Elton jhon y algunos más por ahí en su ordenata porque a mi lo que me gustan son las letras no quien las cantan. Yo soy la típica persona que no puede pasar un día sin escuchar sus canciones preferides, son como mi dosis y la verdad entre ellas estan los JONAS!
Un besooo

P.D: Que sepas que no me molesto el comentario de mi pésimo gusto musical porque al final estas viendo Glee asi que tan tan tan horrible no es!

Anónimo dijo...

Me encanta!!!! Ya verás la 2º temporada tiene un dueto de morirse: "River deep mountain high" (L)
De la 1º temporada me quedo con el capítulo de Lady Gaga por supuesto y con "Total eclipse of the heart" ;)
Queen & rachel :)
A ver que preparan estos locos de glee para sorprendernos. xD
"Si creeis que esto es duro, yo tengo gonorrea! eso sí que es duro!!"
mmuack!! Fran =P

Marina dijo...

"Si creéis que esto es duro, yo tengo gonorrea! Eso si que es duro!"

Jajaja Adoro a Sue =) Los mejores golpes de la serie son los suyos.

Acabo de ver "River deep mountain high" y me encantó, pero no voy a decir más, que la segunda temporada tendrá su propia entrada. Y "Total Eclipse of the Heart" es un temón, hicieron un gran trabajo con ella.

Muchas gracias Fran!
;)

Juan-Luarca dijo...

Siempre me llamo mucho la atencion los trailers de esta serie,pero nunca tuve tiempo para echarle una ojeada,pero despues de ver el impresionante mix que se marcan de Journey(amo a esta banda),creo que tendre que buscar un rato en mi ajetreada agenda para ver los capitulos.

Pdta...Muy interesante tu blog.

Marina dijo...

Muchas gracias!!

Ya nos contarás que tal ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...