miércoles, 1 de septiembre de 2010

Blondie - Parallel Lines

Ayer a media tarde estuve hablando con Sampe del blog. Le comentaba que las primeras entradas eran muy flojas y que me gustaría hacer borrón y cuenta nueva; él, entre otras cosas, me sugirió editarlas, y ahora al querer ponerme a ello con aquel Grandes Éxitos de Blondie, me di cuenta de que quizás no sean buenas entradas pero son parte de la historia de este blog y no sé hasta qué punto merecen ser editadas.
La verdad es que si me hubiese puesto a escribir ahora en vez de hace (casi) un año, lo habría hecho de otra manera, pero depende de vosotros.
Queriendo editar a Blondie me vino a la cabeza aquel maravilloso Parallel Lines del '78, un señor discazo que fue pionero de la New Wave.
Entendería que os cabreaseis al pensar que repito entrada, ya que Parallel Lines tiene como mínimo cinco exitazos, y lo componen doce canciones, pero desde hoy en este blog no se vuelve a subir un grandes éxitos. Tengamos un poco de seriedad.
A lo que iba, subo a Blondie y espero que sepáis quien fue Blondie, pero también sabéis que yo os quiero un montón y hago el arduo trabajo investigativo por vosotros (qué menos), así que allá va la explicación:



Blondie fue un grupo que estuvo activo entre mediados de los setenta y principios de los ochenta (tuvieron un revival a finales de los noventa que no nos interesa lo más mínimo), y que estaba compuesto por cinco individuos y nuestra querida Debbie.
Eran de origen Neoyorkino, se rifaban los escenarios con los Ramones en plena escena punk, y tras la salida de dos álbumes (Blondie y Plastic Letters) que tuvieron cierto éxito, publican este Parallel Lines que os traigo hoy y que es una mezcla de punk, rock, pop y algo de música... disco: sólo un año antes había aparecido en pantalla Saturday Night Fever, ese mismo año Grease, y es obvio que Travolta se convirtió en fenómeno de masas (femeninas). La música disco estaba de moda.


Recapitulemos: Doce canciones y como mínimo cinco éxitos exitosos que aparecen en todo Greatest Hits que se precie.
Si no os sirve y queréis cifras algo más significativas, hablamos de más de 20 millones de copias vendidas.

Hanging on the Telephone, tema compuesto por la banda californiana The Nerves en el '76 (al igual que Will anything happen, que aparecería como Cara B ), fue la canción escogida para dar comienzo a casi cuarenta minutos de buena música.
La siguen One way or Another (I'm gonna find ya, I'm gonna getcha, getcha, getcha, getcha, one way or another...), Picture This, la eléctrica y tranquila Fade Away and Radiate, Pretty Baby que vuelve a instaurar el ritmo perdido, I know but I' dont know, 11:59, la ya mencionada Will Anything Happen, Sunday Girl que sin duda es una de las mejores canciones del dísco, y que fue el segundo nº1 que consiguieron tras el súper éxito de... Heart of Glass, cancioncilla que se acerca peligrosamente a la música disco, y si me permitís el término... eso no es muy "true" para alguien que comparte tugurio con los Ramones y fama con los Sex Pistols, es obvio que fueron criticados, pero la verdad, no creo que les saliese tan "mal".



object width="480" height="385">


Heart of Glass la tenemos "desactivada por solicitud" en Youtube, lo siento chicos.

Blondie – Parallel Lines

Espero que os guste!
Comentad!

Edito: Al final si que fueron editadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente grupo y gran época. Debbie Harris siempre sexy, y siempre tan bien vestida... xD


Ponga aquí su anuncio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...