miércoles, 29 de septiembre de 2010

Progre

"Progre" de progresivo, no de progresista como entendió mi buena amiga Ana, y es que hoy, día de la Huelga General, yo actualizo.
Actualizo porque me da la gana, empezando por ahí, y porque sé que no debo decir que la política me traiga sin cuidado, pues decir semejante cosa sólo es síntoma de inconsciencia. La política es algo que debería interesarle hasta al más tonto, ya que su futuro depende de ello.
Actualizo porque pienso que ponerse en huelga no va a mejorar mucho las cosas (ojalá me equivoque).
Es muy divertido decir: "Señores, cobran un 5% menos, si no les gusta pónganse en huelga". A mi me da la risa, ya están las cosas suficientemente mal como para seguir descontando salario faltando al curro. Debería haber una opción de: "Vamos a trabajar porque tenemos que llegar a final de mes, pero no estamos de acuerdo con lo que se está haciendo". Pensándolo bien esa opción creo que se llama urna... aunque eso tampoco mejoraría mucho las cosas.
Valientes aquellos que este mes se apretarán el cinturón (más aún) por defender aquello en lo que creen, o temerarios, según se mire.
Yo voy a ir a la facultad, y doy gracias por haber escogido una carrera de ciencias, porque (entre otras muchas cosas) bajar al campus de letras, tal día como hoy, posiblemente sea algo imprudente, por no mencionar coger el coche para ir a los campus de Gijón o Mieres (seguro que más de uno entiende lo que quiero decir).
Voy a ir a la facultad porque tengo clase de Bioquímica, y la Bioquímica me encanta, y también porque la semana que viene hay examen de Genética y faltar a una clase de problemas es poco menos que un suicidio. Si me encuentro la facultad cerrada o similares, ya os contaré, pero me dejo de rollos y vamos a lo que nos interesa:

Como dice el título, hoy We dance Rock se vuelve progre, progre de progresivo, hoy le tocó el turno a Genesis.



Es muy probable que la mayoría de los que leéis el blog (en el fondo confío en vosotros y espero que no seáis tantos) no haya oído hablar de Genesis en su vida, pero bueno, es lo que tuvo hacer rock, progresivo y encima en los '70. Eres el raro de los raros. Pese a ello, Genesis está entre los primeros 30 grupos que más discos han vendido en la Historia. Aunque ya sabemos que, con los formatos digitales, esos parámetros empiezan a estar algo anticuados, porque ¿quién puede contabilizar el número de "intercambios de archivos"?

Creo que oí hablar de Genesis por primera vez en casa de Fran, un amigo de mi padre que sabe un montón de música y que tiene una cantidad ingente de discos (de guaja me puse a contarlos, llegué a los 3000 y me cansé... y todavía me quedaban... muchos), aunque pensándolo bien creo que me estoy equivocando y que, en aquella casa, de quien oí hablar por primera vez fue de Yes, así que respecto a "la primera vez que escuché a" Genesis no se muy bien que deciros.
Lo que sí sé, es que le tenéis que dar las gracias a mi amigo Davicín por la entrada de hoy.
Davicín es un compañero de la facultad, un chaval de lo más majo, y con un gusto musical finísimo que, sabiendo lo que me gusta toda esta parafernalia, se empeñó en meterme en el progre desde el principio, pasándome un montón de discos para escuchar y que yo fui almacenando en el disco duro del ordenador mientras me daba largas a mi misma: "Venga va, mañana me pongo con el progre".
El caso es que un día puse la radio del Spotify y...



Acabo de escucharla en la radio del espotifai... no veas que impresión, me voy a poner con ellos eh? =)
David:  jajajajaja dioss me encanta esa cancion y ese disco es buenisimo, fue con el que Genesis empezo a cosechar exitos en el 73. Te animo a que lo escuches en profundidad y me comentes que tal =D
Marina:  Me pongo a ello ahora mientras paso bioquímica...
es un TEMÓOON!!!!
Cómo me gusta encontrar canciones así, me suben la moral a tope =D
David:  Y no veas lo que me sube a mi la moral encontrar gente que sabe escuchar y apreciar el rock progre =D. Disfrutalo ^^
Marina: Estoy flipandolo de pleno con Firth of Fifth. Es la cuarta vez que la escucho y cada vez me gusta más. Menuda intro de piano... y después la flauta esa... y otra vez el piano... vaya 9 minutazos más bien empleados. El disco es una pasadisima. Me encanta. En cuanto pueda se van derechos al blog. Todavía no me lo creo xDDD

David : Te iba a pedir una actualización del blog en cuanto lo hubieras escuchado bien, me parece que no hace falta pedirla jajajaaja. Sabia que Firth of Fifth te iba a gustar, es mi favorita del disco, el piano es precioso (L).
Bienvenida al mundo del rock progre, yo cuando lo descubri flipe, es un mundo nuevo y me encanta ^^
Tienes que escuchar unas cuantas cosillas que tengo por ahi entre mis favoritas xD
 

Vaya "emoción del momento" que me gasto, ¿eh? 



Creo que respecto al disco todo queda dicho ahi arriba por el que sabe más del tema.
No os digo cuales me gustaron más porque, como suele pasar, me puse a hacer recopilación de temas chulos y salieron más de la mitad, así que como siempre, os digo que escuchéis el disco entero.
Os dejo con un directo y el link al disco:

Atención a Peter Gabriel (el cantante). Es un ídolo.





Espero que os guste!

A todo esto, me alegro mucho de la acogida que tuvo la nueva sección de bares de Sampe.
Yo estoy muy ilusionada con la idea, a ver con qué nos sorprende.
Y David, mil gracias.

Otro día más =)

7 comentarios:

Davicin dijo...

Yo mismo no podría haberlo hecho mejor, muy buena entrada :D
Que mas puedo decir de este gran grupo, pioneros en este genero decidieron crear algo diferente, complejo y difícil de escuchar pero sobre todo, algo autentico y precioso como es el rock progresivo.
Se que a mucha gente no le gustará, pero animo a todo el que quiera escuchar música de verdad a darle una oportunidad a Génesis, sinceramente la merecen.

Marina no tienes que darme las gracias, realmente eres tu la que ha sido capaz de apreciar este tipo de música y me alegro un montón de que te guste, espero que sigas conociéndola y disfrutándola cada día mas :D

Gracias por esta entrada, nunca imagine antes de conocerte que encontraría una pagina de un blog dedicada a un grupo como Génesis. Y sobre todo, gracias por ayudarme a compartir el mundillo del progre contigo

Sigue asi, no me perderé ninguna actualización ^^

Aererion dijo...

Pues me da a mí que en huelga genera yo también actualizare. PERO

A esas horas intempestivas deberías estar durmiendo si al día siguiente hay clase! que si no no se rinde!

Lo poco que escuché (hoy espero escuchar algo más) me gustó bastante =P

Marina dijo...

Hay algo que se llama programación de entradas jajajaja
Yo a esas horas estaba durmiendo ya =P

Eder dijo...

me encanta genesis!!!!! en casa tengo un vinilo de ellos :)
hacia tiempo q no me daba por escucharlos, asi q muy wena entrada, marina =)

Eder dijo...

por cierto, hay q promocionar este blog por clase q se nos esta llenando de reguetoneros e!!!! un poko de jarabe de wedancerock les va a venir muy bien jajajajaa

Aererion dijo...

programación de qué? tu y yo tenemos que hablar muy seriamente sobre eso xD

Marina dijo...

Te dejé un comentario con la explicación en tu blog =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...