domingo, 5 de septiembre de 2010

A propos... d' une fille

El martes, a eso de las doce y media, quedé con mi colega Aererion para ir en busca de unos cuantos libros.
Las paradas obligadas eran la Librería Cervantes y Personajes, y si acabábamos rápido pues seguiríamos mirando librerías.
Él iba con una idea muy clara de lo que quería: un libro que sale hoy (2 de septiembre) a la venta pero que, según él, debido a los problemas de distribución que tienen las editoriales, a veces suelen estar en tienda un par de días antes de lo previsto.
Yo no lo llevaba tan claro, buscaba El Conde de Montecristo pero si me encontraba con alguna otra cosa interesante, pues bienvenida sea.
Como era de esperar, su libro todavía no había tocado un expositor, así que con su búsqueda (muy frustrada) acabamos rápido.
Cuando salimos de la primera parada con destino a la segunda, Aererion me dijo: "¡Espera! que por aquí cerca hay otra librería de segunda mano que posiblemente no conozcas, y que creo que te puede gustar."
Así que cambiamos el sentido de nuestra marcha para acabar en unas galerías en las que yo (efectivamente) no había estado nunca.
Se trata de una tienda pequeñita, y como suele ocurrir dentro del gremio de las librerías de segunda mano, un tanto desordenada, pero eso es algo que, a mi entender, le suma encanto.
Una vez que encontré lo que quería y mientras seguía ojeando por allí, me dio por prestar atención a la música que salía de un tocadiscos, y lo único que pude sacar en conclusión es que era de los '60 y estaba en francés, así que cuando nos disponíamos a pagar y salir se me ocurrió (digo que se me ocurrió porque yo estas cosas no las suelo hacer con mucha frecuencia, soy tonta y me da vergüenza) preguntarle al dueño de la tienda por el vinilo que estaba sonando, fue algo así como:

- Disculpa, ¿de quién es? (señalando el vinilo que giraba en el tocadiscos)
+ (se pone a buscar algo por el suelo, detrás del mostrador y me enseña...)



+ Françoise Hardy, (ve mi cara y añade) ...¿no sabes quién es?
- ... (piensa)... no.
+ ¿Has oído hablar de la Canción Francesa?, ¿de la música Ye-ye?
- Si, claro.
+ ¿Y no has oído hablar de Françoise Hardy?
- No
(Yo me sentía tonta, porque en música francesa estoy perdidísima, pero supongo que no hará falta que lo jure)
- Pues es la cantante francesa más conocida... y ¿tampoco has oido hablar de Sylvie Vartan?
+ Si, si, de esa sí (sensación de alivio ante semejante examen).
- Pues eso, música ye-ye.

Volví todo el camino a casa suplicando que no se me olvidase el nombre de esta chica para poder buscar más sobre ella.
Se me olvidó, pero eso fue algo que google pudo solucionar, y cuando me dio los resultados de búsqueda, aquí una servidora por fin cayó del guindo en el que estaba subida.


(¿no es una foto muy similar a aquella de Pattie Boyd? Cuestiones de la moda de la época)

Françoise Hardy nació el 17 de enero de 1944 en París, hija de madre soltera. 
Es cantautora, modelo, actriz y astróloga (¿qué?). 
Fue la primera cantante pop francesa famosa y es una de las cantantes francófonas más escuchadas y conocidas.
Recibió su primera guitarra por su dieciséis cumpleaños y a los diecisiete ya había firmado contrato con la discográfica Vogue.
En 1962 grabó su primer single "Tout les garçons et les filles" (al leer esto fue cuando yo caí del guindo), que se convertiría en un gran éxito.
En 1963 representó a Mónaco en el Festival Europeo de la Canción (lease Eurovisión) con la canción "L'amour s'en va", con la que quedaría en quinto puesto.
Canta en francés, inglés, italiano, alemán y español.

La verdad es que Tous les Garçones et les Filles es un disco muy delicado de gran inclinación sentimental, sofisticada y melancólica, con doce canciones que no superan los 3:12 minutos de duración.
Por ejemplo, la canción que le da título al LP cuenta como una chica pasea por la ciudad entre un montón de parejas de enamorados y se pregunta cuando le tocará a ella. Lo dicho, sentimental, melancólico y... ¿esperanzador?

Os dejo con algunas de las canciones de este LP que más me gustaron.







Francoise Hardy – Tous Les Garçons Et Les Filles

Espero que os haya gustado!
y solo por haber tenido que cotejar información en tres idiomas distintos (mi francés está oxidadísimo)...
no me seáis malos y comentad ^.^

La próxima entrada será más cañera, prometido, que tanta señorita dulce y adorable me empieza a cansar...
Pero estoy pensando que el jueves (9 de septiembre) toca Pauline en la Playa en Gijón (y es gratisss!!!)... así que igual teneis que esperar algo más... porque Pauline en la Playa me gusta un montón, a no ser que nos pongamos a actualizar todos los días.
Bueno, ya veremos.

3 comentarios:

Javi//Aererion dijo...

loooool, pensé que Pauline tocaba en la playa de gijón xDDDD

a mi esta chica también me gustó en la tienda, alguna que otra vez desde entonces la puse en el espotifai

y además es hasta mona ^^

y bien que no encontré Sinsajo, que bastante poco me duró ya y bastante traumatizado me dejó

Juliette dijo...

Me gusta mucho este blog ^^
Seguir así, enserio!
Un saludo (:

Marina dijo...

Ohhh vaaaya!
que ilusión ^^
muchas gracias!!
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...