domingo, 19 de septiembre de 2010

Concierto para cuatro: Anni B. Sweet

A Marina le gusta tirarse en la cama con la luz apagada a escuchar música. También le gustan los tacones, en realidad los zapatos, si, le gustan mucho los zapatos. En cambio, odia esperar a que lleguen los ascensores, así que siempre usa las escaleras, aunque la combinación de tacones + escaleras sea algo temeraria. A Marina le gusta mucho discutir, le resulta entretenido aunque con la discusión no se llegue a ninguna parte. También le gusta la moda, y criticar, y criticar sobre moda. En cambio, no le gusta quejarse demasiado...


...pero hoy se va a quejar, porque le gustan las cosas altas y claras, muy claras.


Hola a todos!
El jueves pasado Anni B. Sweet tocaba en Oviedo. Gratis.
Ya os comenté en la entrada sobre Zahara, que me gustaban los conciertos gratis porque no se perdía nada por ir a echar un vistazo, si te gustaba bien, y si no, pues te marchabas y solucionado.
El concierto empezaba a las nueve y media, y como es obvio, se llegó un rato antes para coger sitio, mirar el ambiente que había y esas cosas.
Cual es nuestra sorpresa (la de mi acompañante y mía) cuando nos topamos con una marea de camisetas de Ráfaga.


Si, nosotras también flipamos cuando vimos que había camisetas de Ráfaga jajajaja


Obviamente sabíamos que Ráfaga tocaban el jueves, lo ponía el programa, pero es obvio que no tocaban a las nueve y media. Supusimos que los fans querían coger sitio para ver a la agrupación argentina desde buenas posiciones, pero nuestra suposición se vino abajo cuando una chica nos preguntó, después de oírnos despotricar contra los organizadores de los conciertos, a qué hora tocaría Ráfaga, puesto que aquella chica de la guitarra que estaba en el escenario poco tenía que ver con la cumbia platense. Cuando le dijimos que sobre las 23:30 le dio la mano a su novio y se fue.

Queja nº1 - A quien quiera que haga los programas de las Fiestas de San Mateo: Exactitud en los horarios, que hay gente que no tiene mucha idea de estas cosas y aunque vean que hay quince grupos y que la entrada es abierta, se plantan allí a primera hora.
Próximamente "Club de Fans de John Boy o Guía para ir de concierto" (no creo que los que leáis el blog la necesitéis, pero seguro que no le viene mal a más de uno, además siempre la podréis recomendar jajaja)

Prosigo:
Anni salió al escenario muy puntual, y una avalancha de gritos reclamando a Ráfaga se le echó encima.
- "Tranquilos, que Ráfaga viene después".
Ni caso. Erre que erre.
Esa mujer hizo de tripas corazón y empezó con su concierto.
- "Espero que os guste un poquito".
Seguían los gritos aludiendo a la cumbia y manos en alto diciéndole "adios", pero ella a lo suyo y los cuatro que fuimos a verla a ella, porque fuimos cuatro, con un cabreo de aquí a China.



Queja nº2 - A los organizadores de los conciertos: Hagan el favor de poner grupos afines los mismos días. Motorway y Mentirosa no se llevan bien.
Eso sin contar el hecho de que deberían conocer la repercusión de los grupos que quieren traer para meterlos en un lugar u otro... esto solo lo digo por todo aquel rollo de querer traer a Limp Bizkit (ya puestos a quejarnos...)

Queja nº3 - A los seguidores del "Quiero que todos hagamos palmas": Vale que seas hiper fan de tu grupo, y que vayas a verlo, que llegues tres horas antes, que hagas lo imposible por la primera fila, y que lleves su camiseta, pero respeta a los demás, que no es nada bonito salir a tocar a un escenario y ver que la masa de gente que está allí no está por ti y encima te lo recuerda. Además, lo dicho antes, si no te gusta te largas y vuelves más tarde, que nadie te obliga a estar allí.




Cantó temas como Motorway, Lalala, con la que me puse a bailar, Tumbado en mi moqueta azul, con esta aprovechamos y nos dejamos la voz, Oh I Oh Oh I, que tiene un pegadizo estribillo, A Sarcastic Hello, en la cual un chico de camisa roja a cuadros y yo nos pusimos a silbar donde tocaba, Let's Have a Picnic... todas, no se dejó ni una.
En las lentas levantamos las manos y tirábamos de mechero sin mechero, nos dejamos los deltoides en ello, pero conseguimos que Anni viese que no estaba sola.
Otras veces conseguimos hacernos oir sobre la muchedumbre, y acabó dándonos las gracias al final de cada canción.
El concierto llegó a su fin y Anni y el resto del grupo dejaron el escenario, pero nosotros cuatro queríamos más y pedimos más: "¡Otras tres! ¡Otras tres!"
Tuvimos suerte, lo gritamos en un momento en el que la plaza se quedó en silencio y el grupo volvió a los escenarios a tocar la versión esperada: Take on me.
Aplausos. Afonía. Ganas de empezar a pegar puñetazos.

Cómo describir de forma general a Anni... hace música acústica y principalmente en inglés. Se difundió ampliamente en Internet (lease myspace) y es uno de esos muchos artistas que están apareciendo y dan esperanzas de un futuro musical prometedor en este país.
Ya sabemos que estas cosas no se cambian de un día a otro... hoy lo que llama es Ráfaga, pero entre esa multitud, estábamos nosotros cuatro con mucha ilusión.

Os dejo el disco y una colaboración con un grupo mejicano que me gusta mucho y que probablemente suba algún día:

Anni B Sweet – Start, Restart, Undo

Zoe – Poli (Feat. Anni B Sweet)


Otro día más.

5 comentarios:

Traba dijo...

Lo de los organizadores del San Mateo tiene tela en todos los sentidos. Suscribo punto por punto tus quejas, que me perdí a Anni por eso precisamente xD

poetadebotella dijo...

mmm, vaya, si viviera en Oviedo hubiera ido, y ya hubieramos sido cinco...jajaja
me gusta Anni, canta super bien y con esto que cuentas demuestra una gran entera y fuerza!:)
pd: Zahara y Anni gratis? que morro!

Marina dijo...

* Lacrimae: Igual vuelve, pero si vuelve supongo que será en una sala cerrada, ella sola o con algún grupo parecido. Tuvo que pasarlo muy mal.

* Poetadebotella: El chollo de los conciertos gratis se acabará (creo que Sampe y yo podemos decir se nos acabó ya) en breves jajaja

F3rnand3r dijo...

Estas fiestas hace tiempo que van cada vez a peor, no quiero ni acordarme de como estaban las calles de gente haciendo botellón en la puerta del ayuntamiento y alrededores.
Ingenuo de mí, creía que el puto asco solo se llevaba en Amsterdam.

Sobre la tolerancia musical, no me sorprende ese tipo de actuaciones de los "fans" de los grupos que tienen "éxito" estos tiempos.
Mira que a mi despistaos no me gusta un pelo, pero uno lo respeta y espera con paciencia, o si no, como tu has dicho, se larga.

Alejandra dijo...

Acabo de leer esto, y siento decir que tengo una amiga que formaba parte de esa muchedumbre enfurecida que se pasó 12 horas esperando a Ráfaga en primera fila con su camiseta. Ya que ella no se va a disculpar, lo haré yo en su lugar: lo siento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...