sábado, 16 de enero de 2010

Dunedain y Angélida


Hoy vengo motivada, acabo de hacer un descubrimiento super guay =)
Hacía "bastante" tiempo que no escuchaba metal en español... o al menos novedades españolas que me entusiasmasen... Creo que desde que Avalanch sacó su ultimo disco allá por el 2007...
Ya que estoy, decir que Muerte y Vida me parece un disco 10 dentro del heavy nacional. Y cuando digo 10, es 10.
Pero a lo que vamos, hoy se me ocurrió entrar en Mariskal Rock a ver si había algo de interés... y zas! el primer anuncio de la página me entró por los ojos: "DUNEDAIN - NUEVO DISCO - DESCARGATELO GRATIS EN...."
Y como muy bien dice ese anuncio de Iberdrola: "No sabemos que tiene la palabra GRATIS, que tanto nos gusta"
Asi que decidí probar... y despues de bajarme su discografía completa, pues me lleve una grata sorpresa y posterior alegria.

Desde shedancesrock felicitamos al grupo por tan estupenda medida de difusión de su obra.
Además por si fuera poco, regalarán el cd por cada entrada vendida para un directo. Una medida que se suma a las muchas que se están tomando ultimamente... Me vienen a la memoria Lujuria, que con la crisis, los parados pueden entrar gratis a los conciertos presentando la cartilla del paro.

Escuchadlos! y ya que el propio grupo es el que difunde su musica en la red... Bajaroslos!!

Click aquí para la descarga.


Edito:



Y edito para traer otro grupo =) Hoy estoy prolífica!! jajaja
Se llaman Angélida... y me los pasó aquí mi amigo el desequilibrado.
Son mucho más light que los anteriores... y tienen toques orquestales ... y en este caso, la voz es femenina...
y es distinta a las que había escuchado hasta ahora... y me gusta mucho!
De primeras me llamó la atención que cantase una mujer en español, no por nada, si no porque todo el "rock" (metal mas bien) cantado por mujeres que escuché hasta ahora estaba en inglés... o en finlandés jaja
Ellos dicen que son "gothic metal", así aparece textualmente en su myspace...  y lo siento mucho, pero yo no coincido, al menos no del todo, que cante una mujer y haya arreglos orquestales no quiere decir que hagan gothic metal...
Además por si acaso se metían en "jardines extraños" pregunté a una "amiga y compañera de gustos musicales" (porque siempre es bueno tener una segunda opinión)... y tras estar comiendonos el tarro durante un rato... llegamos a la conclusión de que no hacen metal... y también concluimos que los vamos a meter en el cajon del gótico... pero "con desconfianza"... más que nada porque es lo primero en español que escuchamos y se nos hace bastante raro.


Pero bueno, a ver que os parecen a vosotros. A mi me han gustado bastante/mucho =).
Os dejo el link del myspace aquí =)

Y como dice uno de "los dos taraos de la vida": Mañana más y mejor!

1 comentario:

Olavarri dijo...

jajaja, al final les has hecho una entrada y todo ^^ aunque ya sabes que a mi el estilo que sean me la trae al pairo jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...