martes, 19 de enero de 2010

KISS... y The Beatles...

Comienzo con The Beatles porque hoy en la facultad el profesor de química nos explicó las aminas... y como uno de los muchos ejemplos de aminas que dio... estaba el LSD.
Acudo a uno de esos folletos que reparte el Ministerio del Interior (yo pensaba que el Plan sobre Drogas era competencia del de Sanidad... pero parece ser que no) cuando se está estudiando Secundaria:

"El alucinógeno más utilizado en Europa es la dietilamida del ácido lisérgico, LSD. En los años 60, algunos gurús de la contracultura norteamericana hicieron un importante consumo y promoción de la LSD. La LSD fue descubierto casualmente en 1938 por Albert Hoffman, químico de la empresa Sandoz, cuando investigaba con el cornezuelo de centeno. Su ingesta accidental le sumió en un estado alucinatorio que le llevó a investigar hasta aislar el principio activo responsable de tal estado. Una de las características principales de la LSD es su potente efecto a dosis minimas. A media hora de su consumo, empiezan a manifestarse sus efectos, que duran alrededor de 8 horas."

Así que el señor profesor de química me lo puso en bandeja para dedicarle la entrada de hoy a la psicodelia sesentera. De primeras hubiese elegido a Pink Floyd... pero tenía ganas de subir ya el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band... para los amigos "Sgt. Pepper's" a secas =)


1- Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (Vocalista principal: McCartney)
2- With a Little Help from my Friends (Starr)
3- Lucy in the Sky with Diamonds (Lennon)
4- Getting Better (McCartney)
5- Fixing a Hole (McCartney)
6- She's Leaving Home (McCartney y Lennon)
7- Being for the Benefit of Mr. Kite! (Lennon)
8- Within You Without You (Harrison)
9- When I'm Sixty-four (McCartney)
10- Lovely Rita (McCartney)
11- Good Morning Good Morning (Lennon)
12- Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (Lennon, McCartney y Harrison)
13- A day in the Life (Lennon y McCartney)










Curiosidades: 
- Se especuló con la canción Lucy in the Sky with Diamonds, cuyas iniciales son LSD, la droga que consumían los Beatles y muchiiisima otra gente durante los '60s.
- Hay gente que piensa que Paul McCartney esta muerto (hay gente que piensa muchas cosas) y que la canción Lovely Rita trae consigo un mensaje oculto... (ya nos sabemos eso de que si pones Stairway to Heaven de los Zeppelin al reves se abren las puertas del infierno no?? jajaja)
- Good Morning Good Morning fue una canción ideada por John Lennon gracias a un paquete de cereales Kellogg's.
- Al final del disco aparece un sonido de alta frecuencia, que por cierto, se han puesto ultimamente muy de moda por el asuntillo de que los mayores no pueden escucharlo y los jovenes si.
- En la portada del álbum aparecen personajes famosos... como Marilyn Monroe y Bob Dylan... se censuró la aparición de Gandhi, Hitler y Jesucristo y la misma gente de antes que conspiraba contra McCartney en Lovely Rita vuelvee a hacerse oir en la portada: Hay gente que piensa que la portada del disco trae mensajes ocultos sobre la "posible" muerte del bajista.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Cambiamos de década y nos acercamos al presente entre diez y quince años...
Los discos que traigo ahora son de finales de los setenta y principios de los ochenta...
y son de... KISS!

Traigo dos porque al final no conseguí decidirme: Destroyer y Creatures of the Night


1. "Detroit rock city "
2. "King of the Night Time World"
3. "God of Thunder"
4. "Great Expectations"
5. "Flaming Youth"
6. "Sweet Pain"
7. "Shout It Out Loud"
8. "Beth"
9. "Do You Love Me"









"Creatures of the Night"
"Saint and Sinner"
"Keep Me Comin'"
"Rock and Roll Hell"
"Danger"
"I Love It Loud"
"I Still Love You"
"Killer"
"War Machine"










Decir que lo que había escuchado de KISS hasta el momento se asemeja mas al Destroyer que al Creatures of the Night... Quiero decir que si me dicen de escoger entre uno de esos dos discos, para ejemplificar el sonido de KISS, me quedo con el Destroyer (pero eso no quiere decir que me guste mas, son muy distintos) =)
El Creatures of the Night me ha gustado mucho por sus guitarras y su batería... y que bajooo!!!!, se escuchan super potentes. Un disco mas heavy de lo que me esperaba en un principio de KISS.

Del Destroyer me quedo con:
- Detroit Rock City
- Do you love me
- Beth
- God of Thunder
- Shout it Out Loud 

y del Creatures of the Night:
- Creatures of the Night
- Rock and Roll Hell 
- Danger
- I love it Loud
- War Machine



A disfrutar chavales! Espero que os haya gustado =)


Hoy aposté un Chupa Chups con un colega a que la gatita de la canción infatil "El señor don gato" es blanca... como va a ser parda?? cuando se vio eso?? una gatita parda no es fina jajajaja




3 comentarios:

Miss Dissaster dijo...

Adoro a los Beatles y a Kiss...

Me encanta ver lo que especula la gente con todas las historias de drogas y bacanales que se traían los Beatles. De hecho mi canción favorita (Norwegian Wood) según los entendidos y llevándolo con un poco de lógica,parece imposible que se hubiera hecho sin estar bajo los efectos de ''algo'' xD

Me encanta tu blog,te sigo ;)

Anónimo dijo...

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
EL BLOG DE LOS KISS TAN ESPERADOOOOOOOOOOOOOOOO
LA VALORACION INSTRUMENTAL DE CREATURES OF THE NIGHT ME PARECE DE LO MAS CORRECTA,PERO NO PODRIA DECIR CUAL ME GUSTA MAS DE LOS DISCOS.... SON TODOS FABULOSOS!!!!!PARA MI,ESCOGER ENTRE UNO U OTRO SERIA SACRILEGIO XD. Y ESOS SON MIS PRINCIPIOS, Y SI NO LE GUSTAN, TENGO OTROS.
\m/

Anónimo dijo...

por cierto, detroit rock city es el titulo en ingles de la pelicula cero en conducta.
Aprobexo para citar lo magnifica q me parece, y de paso, decir q este verano, si las cosas no se tuercen, Gijon rock city XDXDXDXD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...