miércoles, 6 de enero de 2010

La década de los '50

Cuando en España se escuchaban artistas como Estrellita Castro o Concha PiquerLos Panchos... etc... el resto del mundo, o al menos el mundo de habla inglesa, vivía una auténtica revolución musical: El rock n' roll.
Todo el mundo coincide en que el rock aparece a partir de la Segunda Guerra Mundial. Todos sabemos que su origen afroamericano es una mezcla de estilos (R&B, country, swing...) ... pero es un hecho que el rock n' roll no se extiende masivamente hasta que llegan los blancos, ya que, por aquel entonces, entre un montón de cosas divididas por las etiquetas "blanco" y "negro", había emisoras de radio blancas y emisoras de radio negras, y blancos y negros no escuchaban la misma música.
Asi que, en medio de un contexto historico dificil, la gente tenía ganas de divertirse y que mejor manera que divertirse que a ritmo de rock n' roll.

Os voy a dejar con algunos de los mejores discos de la década de los '50:

Empecemos con El Rey: Elvis Presley.



La primera vez que lo escuché me pareció un disco bastante raro.
Comentar asi un poco por alto que me encantó Blue Suede Shoes, creo que la tuve puesta algo asi como media hora seguida.
La versión del I got a woman de Ray Charles también me gustó mucho, todo lo contrario que Tutti Frutti, que lo siento mucho por Elvis, pero Little Richard lo hace mucho mejor. Blue Moon, no pude evitarlo, pero me trajo a la memoria a Glenn Miller y su big band con el Moonlight Serenade...

Creo que lo mejor va a ser que lo escucheis vosotros y decidais por vosotros mismos =)
Siempre es bueno tener una opinión propia.
Como curiosidad saber que la portada del London Calling de The Clash es un homenaje a este primer album de Elvis.






Seguimos con Jerry Lee Lewis:
De el decir que tuvo una vida TAN movida como el directo que os voy a subir.
Y siento no hablar de ninguna canción en especial pero es que me gustan TODAS.
Tienen un ritmo increíble y dan ganas de ponerse a bailar.
Como en Spotify no tienen el directo, os dejo con un par de canciones, eso si, haceros con el directo en cuanto podais.






Here's Little Richard es el primer album de estudio del cantante Little Richard, lanzado en marzo de 1957. El álbum contiene seis éxitos que habían alcanzado el Top 40 del año anterior, algunos de los cuales fueron incluidos en esta grabación. El álbum alcanzó el nº 13 en la lista Billboard Pop Albums.


Little Richard – Here's Little Richard





Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), más conocido como Chuck Berry; es uno de los mas influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de Rock and Roll de la historia.
Es una figura influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybellene".
En 1989 publicó su autobiografía.
La revista Rolling Stone lo presenta como el interprete #5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles,Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.


Chuck Berry – The Very Best Of Chuck Berry




Os dejo ellos... a ver que os parecen!
Mañana mas y mejor =)
Que los Reyes Magos os traigan muchas sorpresinas!
A cuidarse ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...