viernes, 3 de septiembre de 2010

Kitty, Daisy & Lewis

Hola chicos!
Hoy vengo con un grupo que promete.


La verdad es que lo acabo de descubrir en una entrevista de Vinila von Bismark & The Lucky Dados para una conocida revista. Me llamó la atención, lo busqué en Spotify y vaya si promete.
Kitty, Daisy & Lewis son tres hermanos londinenses, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, hijos de músicos (su padre es guitarrista y su madre batería de un grupo punk).
Allá por 2002 fueron invitados a subirse en el escenario con The Arlenes, cuando estos tocaban en el pub de sus padres, y es en ese momento cuando empieza a surgir la idea de formar un grupo.
Los hermanos se reparten los instrumentos y cambian de papel dentro del grupo.
Tengo que decir que Wikipedia ponía tal arsenal de instrumentos, que tuve que verlos en Youtube para aclararme, así que resumiendo, es así:
Kitty, la más joven de los tres, normalmente canta y toca la armónica.
Lewis, toca la guitarra, el piano y hace coros.
Daisy, la mayor, canta y hace las líneas de percusión.

¿Y los bajos?
Pues bien, tienen a papi y a mami dentro del grupo. Papi y mami tocan la guitarra rítmica y el contrabajo, respectivamente, cosa que es muy de agradecer después de ver esta imagen:


Me vais a permitir ser un poco criticona, ya sé que es una foto promocional, pero puestos a hacer fotos promocionales, hacerlas como Dios manda, y si no tienes ni idea de como se toca un contrabajo, pero si de como se toca una armónica, pues hale, a tocar la armónica que pesa menos y es más fácil, además se te da divinamente.
1 - Ese contrabajo le queda enorme.
2 - ¿Que postura de muñeca es esa? ¡Levanta ese codo!
3 - Esa pierna por delante, vale, puede resultar hasta sexy, pero querida, ¿con que tienes sujeto el bajo?

Afirman que sus referencias principales son "los tres Louis" (link a canción en cada nombre): Louis Jordan, Louis Prima y Louis Armstrong, y hacen una mezcla entre rockabilly, rock n' roll, "arambí" (qué risa el otro día cuando escuché "arambí" por la radio, vamos el R&B de toda la vida. Si, soy boba y no se me había ocurrido antes ¬¬) y country.



Por el momento sólo tienen un álbum: Kitty, Daisy & Lewis, que suena a gloria.
Y como curiosidad decir que no utilizan ningún formato de grabación digital, graban en analógico: A Lewis le gustan los vinilos y graba en formatos totalmente obsoletos, de hecho, este Kitty, Daisy & Lewis apareció como cd, si, pero también sacaron una edición especial en vinilo de 12 pulgadas a 78 rpm.

Puestos a entrar en materia, decir que adoro esa armónica. Me gustan muchísimo las armónicas, debería odiarlas porque cuando era cría e iba con el contrabajo por la calle, siempre había algún listillo que me preguntaba por qué no había elegido algo más... acorde con mi tamaño, la armónica era "El Ejemplo", y era un tanto frustrante... tu cargando con aquel armario y encima aguantar tonterías.
De todos modos, me parece que cumple un papel fundamental en el rock, el blues y el folk, y que es la gran olvidada.
También me mola un montón ese swing que se gastan, me recuerda a cuando, después de madrugar los sábados por la mañana para ir a ensayar de diez a doce, al terminar, todavía nos quedábamos a ver a los guaperas de la big band con sus super solos de saxo y trompeta.
Y ya puestos a seguir diciendo lo que me gusta de ellos, decir que la voz de las dos señoritas me encanta, ambas voces, más que nada porque en el disco de estudio no las distinguía, vi que cantaba una estrofa cada una en el directo. Qué garra tienen, qué fuerza, qué maravilla.

Así sin más, os dejo con unos videos y el link al disco =)



Esta es Going Up The Country, tiene un videoclip interesante, pero es que en directo lo rompen.






Espero que os haya gustado!
Comentad!

5 comentarios:

Señor X dijo...

Me parece muy mal que no se le haga ni si quiera una mención al creador del banner del blog.

P.D Ahora ni hace falta.

Firmado: Señor X

Marina dijo...

Señor X:
Gracias por dedicar tus habilidades al photoshop, tu tiempo y "esfuerzo", para que WdR tenga un banner en condiciones.

Desde luego... punki! ¬¬

=D

Nah, en serio, quedó muy bonito.

Anónimo dijo...

La entrada, como siempre, muy wena, pero hago especial mención a la foto criticada jajajajajaja. Lo de "levanta el codo!!!" me ha llegado al alma jajaja.

Anónimo dijo...

En directo son espectaculares

Marina dijo...

Que suerte el haber podido verlos en directo =)
Menuda envidia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...