viernes, 22 de enero de 2010

Finales de los '80... Comienzos de los '90

Bueno bueno bueno... volvemos a estar por aqui...
En el i-Tunes suena "Sad but True" de Metallica (temazoooo!) y estoy en medio de una explicación de qué es el grunge vía msn. Así que de eso irá la actualización de hoy... Finales de los '80s y comienzos de los '90...


La verdad es que no se hasta que punto soy la mejor persona para hablar del grunge... mas que nada porque a mi, la música rock de la primera mitad de los '90s no me gusta gran cosa.... Con la clarisima excepcion de los Guns... Igual no soy la persona más indicada para hablar del grunge por el hecho de ponerme de parte de los Guns... pero bueno... ahi va la explicación:

Como todos sabemos, si la década de los '80s se puede definir en una sola palabra sería: excesiva.
Excesos en todos los ámbitos... y si queremos ser más concretos, diré que musicalmente... había exceso de laca, exceso de maquillaje, exceso de "pantalones condón" y exceso de sintetizadores... pero sin todos estos excesos qué sería de los '80s verdad?
Pues bien, al final de dicha década, la peña ya estaba cansada de tanto "sexo, drogas y rock n' roll" (el último grupo en llevar con orgullo, hasta el extremo, dicho lema, fueron los Guns) y siempre que hay excesos de por medio, antes o despues, acaba apareciendo la resaca.
La mayoría de la gente considera o consideró el grunge como algo "fresco" por aquel entonces, pues el planeta ya se estaba asfixiando de tanta laca en el ambiente... yo, (y reitero el yo, es una opinión propia) lo veo como la resaca después de una noche de juerga.
Y de las resacas no se suele guardar tan buen recuerdo como de la noche que las precedió.
El grunge nace en Seattle (Washington) a muy finales de los ochenta y principios de los noventa, cobrando fama mundial de la mano de Nirvana y su Nevermind (hay que decir que por muy poco que me guste el grunge en general, Nirvana tiene alguna canción que si que merece la pena xD).

Al comienzo decía que posiblemente, yo no era la mejor persona para hablar del grunge por considerarme ferviente seguidora de los Guns...
Es por todos conocido (y si no, no os preocupeis que para eso estoy yo muajaja) que Axl Rose y Kurt Cobain no se llevaban bien... Parece ser que Rose le propuso en varias ocasiones a Cobain que Nirvana fuesen teloneros de los Guns en sus giras Use your Illusion I&II y pero Kurt denegó la oferta (el se lo perdió, porque menudas giras!!! Los dos directos en Tokio son bestiales (aunque si hay que escoger me quedo con el II)). Posteriormente, en una gala de la MTV (1992), Courtney Love, la mujer de Cobain, propuso a Axl que fuese el padrino de su hija, Frances Bean Cobain... y bueno... no acabaron precisamente bien.

Me dejo de chismorreos y os pongo unas cuantas cancioncillas de cada uno. Quiero opiniones ;)












1 comentario:

Anónimo dijo...

eddie-definicion de grunge (XD)
El Grunge es algo muy similar a un bebé: q kiere conseguir algo? puede q te haga algun gesto agradable q te haga gracia, pero la mayor parte de las veces te encontrarás con un llanto estridente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...