martes, 26 de enero de 2010

Metal desde el Norte...


... probablemente el mejor metal de la actualidad.
(Y sin tantas probabilidades: el mejor metal actual jajaja)


Bueno, la verdad es que la actualización de hoy es fruto de una serie de reacciones en cascada jajaja
Asi que os voy a contar como comenzó todo:
Hace unos cuantos días me fijé en que un colega de la facultad tenía unos cuantos vídeos de Youtube en los que aparecía él y otros compañeros de la facultad de fiesta, colgados en el perfil de su Tuenti. Mi primera impresión nada más ver un par de ellos fue: están para encerrar.
Hace un par de días los volví a ver y me fijé en uno en el que salía bailando una canción de los '90s: Saturday Night (no confundir con el Saturday Night Fever de los '70s!!!!!). Bueno, pues hoy me puse a hablar con el vía msn, volvi a ver el susodicho video del baile (es que es muy divertido jaja) y me propuse buscar la canción... y la encontré:



Pues bien, este video me llevó a ver este otro (un remix de canciones, en su mayoría, pop de los '90s):




Y a reafirmar mi idea de que la música de la década de los '90s es mala con ganas.




Entonces, llegó mi amigo el desequilibrado para decirme que no, que sus queridos Linkin Park eran de los '90s y que Linkin Park están muy bien.
Eso me hizo pensar (porque es verdad que Linkin Park están muy bien) y me di cuenta de que probablemente la gran oleada del metal de más calidad de la Historia del Rock, el nórdico (de primeras en finés, pero el sueco también apareció de forma potente, así que mejor decir "nórdico") (con esto no estoy despreciando al resto de metal ni muchisimo menos), surgió en la segunda mitad de los '90s.





Así que vamos allá con la actualización de hoy: 





METAL FINLANDES ASGAYA!


Metal Finés de los '90s eh?? No me mateis por no poner a Stratovarius en Power metal y a Korpiklaani en Viking/Folk y demás... 
que soy consciente de lo que estoy haciendo jajaja

También soy consciente de que existe HIM, pero lo siento mucho, HIM me parece ¿rock? para niños pequeños... Además esta la paranoia esa suya del "Love Metal"...en fin... de todos modos os pondré una canción, no vaya a ser que os enfadéis.

Voy a poner un solo grupo, como mucho dos, por cada subgenero grande del metal, que si no, no termino ni el día del Juicio jajaja Lo siento mucho por los seguidores del Black Metal... pero a mi el Black no me gusta nada... tolero como mucho el Melodic Death... y precisamente por ese adjetivo: "melodic", así que... de black no os esperéis muchas cosas o ninguna porque no tengo ni la mas remota idea.






Decir tambien que el metal nórdico es bastante dificil de clasificar dentro de UNA sola categoría. Por ejemplo, Nightwish, podría clasificarse dentro de sinfónico y gotico, Haggard podría clasificarse dentro de sinfónico y death... por no mencionar que Children of Bodom hacen "Melodic" Death Metal... en fin... que está todo muy mezclado.


Intenté poneros los grupos más o menos mezclados... porque hay gente que no tolera las voces guturales y demas... asi que hay uno con voz gutural y uno con voz melodica... y asi... para que si no os gustan, pues simplemente pincheis dos veces en siguiente y os aparezca un grupo con voces "mas normales" o viceversa, un grupo con voces guturales jajaja
Si llevan el número de la izquierda en rojo: voces más o menos guturales.
Si llevan el número de la izquierda en azul: voces melódicas.
Si llevan una de las dos cifras azul y la otra roja: hay de todo jaja
Si llevan el número en blanco es que no hay voz =)
De todos modos, animo a escucharlo todo, para que veais como esta el panorama y así tener una opinion generalizada =)

Tracklist:
01 - Sonata Arctica - Fullmoon
02 - Sonata Arctica - Don't Say a Word
03 - Children of Bodom - Follow The Reaper
04 - Children of Bodom - Living Dead Beat
05 - Leaves' Eyes - Elegy
06 - Leaves' Eyes - My Destiny
07 - Arch Enemy - Nemesis
08 - Arch Enemy - My Apocalypse
09 - Nightwish (con Tarja) - Ghost Love Score
10 - Nightwish (con Anette) - 7 Days to the Wolves
11 - Ensiferum - Into Battle
12 - Ensiferum - Abandoned
13 - Haggard - Awaking the Centuries
14 - Reverend Bizarre - Doom over the World
15 - Draconian - Death come near me.
16 - HIM - The Kiss of the Dawn
17 - Amon Amarth - Twilight of the Thunder God
18 - The 69 Eyes - Lost Boys
19 - To/die/for - In the Heat of the Night 
(es una versión, la original es de Sandra)
20 - Apocalyptica - One 
(también es una versión, la original es de Metallica)










Curiosidades: 
- Si os fijais un poco en las fotos vereis que la mayoría de los componentes de las bandas son rubios, y si no lo son es que están teñidos jajaja (p.e. Anette Olzon, la cantante de Nightwish, es rubia, pero esta teñida de morena para resaltar mas sus ojos verdes), esto viene a cuento por que en Finlandia hay mas rubios que en cualquier otro país.
- Marco Hietala, bajista y segunda voz de Nightwish, es tambien bajista y voz de Tarot.
- Angela Gossow es la cantante de Arch Enemy, y si, es una mujer. Además está considerada una de las sex symbol metaleras por excelencia.  (Algun dia dedicaré una entrada a las mujeres del mundo del metal, que hay mas de las que se piensa)
- Tarja Turunen (primera cantante de Nightwish) utilizaba en los conciertos micrófonos del mismo color que el vestido que llevase en ese momento. Si se cambiaba de vestido, cambiaba de microfono.
- Haggard tiene una versión del Hijo de la Luna de Mecano O.O
- Reverend Bizarre se consideró a sí mismo el único grupo que tocaba "el Verdadero Doom Metal".

Por si os interesa:
- Liv Kristine, la cantante de Leaves' Eyes hizo varias colaboraciones con otros grupos... me vienen a la cabeza ahora mismo dos: Nymphetamine con Cradle Of Filth y Day for Ghosts con Delain, en la que por cierto, tambien colabora Marco Hietala.
- Alexi Laiho, cantante y guitarra solista de Children of Bodom, participa también en Warmen (un proyecto aparte del teclista de los Bodom) y en Sinergy.
- Anette Olzon es la segunda cantante de Nightwish, antes de su llegada al grupo, o mejor dicho, el motivo de su llegada al grupo fue la expulsión de éste de la soprano Tarja Turunen, por ello, si buscais canciones de Nightwish os apareceran unas con Tarja y otras con Anette.

De todos los grupos de la lista, yo me quedo con: Sonata Arctica, Children of Bodom, Leaves' Eyes, Nightwish, Haggard, The 69 Eyes, To/die/for y Apocalyptica.  


Espero que os guste!!! Quiero opiniones =)

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que el blog me corta las palabras al final de cada linea en vez de pasar a la siguiente...y que además se ha vuelto loco con el interlineado, no tengo ni idea de por que es... intentaré solucionarlo, hasta entonces mis disculpas =)









4 comentarios:

Miss Dissaster dijo...

Sonata Arctica, Nightwish, Stratovarius... Ooooh *___*
Son de mis preferidos, sin duda, el metal nórdico es de los mejores, te loy toda la razón.
Aunques ean algo más recientes, a mí también me gusta mucho Lordi, me parece un grupo bastante original, y la voz del cantante no tiene desperdicio xD

Yo siempre lo digo, la música de los 90 española nos llenó de hits a los de esa generación jeje, independientemente de lo mala que sea.

Sin duda, mis preferencias musicales, rock de los 70, 80, y 90 (no hace falta decir que mi emisora favorita es m80 xD)


P.D.:
Sugerencia de grupo reciente: Bullets and Octane. Canción: Pirates.

Miss Dissaster dijo...

Mmm, asi a bote pronto, me vienen unas pocas asi famosillas, la de Corazón Partío, de Alejandro Sanz, alguna de Mónica Naranjo (Desátame), Jarabe de palo, El bulevar de los sueños rotos de Sabina, Una rosa es una rosa de Mecano, Y algunas de Los Planetas :P
(Algunas las tuve que buscar por internet, yo tampoco me acordaba de demasiadas xD)

Anónimo dijo...

Bueno es la primera vez que comento en una cosa de estas XD, así que espero hacerlo bien. Bueno pues nada que me mola que haya despertado la chispa para hacer este tablón y nada más, que yo de música ando MUY SOPA :s

Miss Dissaster dijo...

Jaja, es que ya te dije, buenos o malos, se oían por todas partes y inevitablemente te acordabas de ellas hasta en la ducha xD
Alejandro Sanz es un buen ejemplo para eso jaja

He aquí una de Los Planetas:
http://www.youtube.com/watch?v=Af2ONIXlMvc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...