martes, 14 de septiembre de 2010

Zahara


Supongo que el año pasado, acabaríais del anuncio en cuestión hasta las narices... eso fue lo que me pasó a mí, pero bueno, a lo que vamos:


Hola chicos!!

Hoy vengo con Zahara (si, tiene blog), una chica que, como todos, conocí con el anuncio de La Vuelta a España '09, y que de primeras no me gustó gran cosa, no me llamó la atención, demasiado popi para mi gusto de entonces.

Acabó La Vuelta y yo me olvidé de esta chica hasta el viernes pasado, cuando vino a tocar a Oviedo y una de mis amigas me invitó a ir con ella. 
No tenía ni idea de qué iba a ver allí, pero es lo que mola de los conciertos gratis: Tu vas, y si no te gusta, te largas. No se pierde nada por probar, ¿no?
Así que le dí una oportunidad y nos plantamos en la Plaza de la Catedral a las nueve, en segunda fila, o tercera,¿qué más da? 
Desde que llegamos allí, y hasta que se bajó "el telón", estuvimos un buen rato analizando la fauna que rondaba el escenario: mucho pelicorto gafapasta... y tres canis que se habían perdido jajajaja

A las nueve y media se subió el telón y apareció Zahara, una chica monísima de la muerte, con sus pantaloncitos cortos, su camiseta a rayas, una americana y con una guitarra (casi más grande que ella) colgada al cuello.





Os haría una crónica del concierto, pero como ya dije, era la primera vez que la escuchaba, así que no tengo ni idea de qué canción vino antes y que canción fue después... simplemente me quedé con la boca abierta desde el primer segundo.
Zahara estuvo fantástica y muy agradable con el público, aunque bien es verdad, que ellos se lo ganaron a pulso:
Era su cumpleaños y como la ocasión lo merecía hubo globos, pompas de jabón por todas partes, pancartas felicitándola y cómo no, acabaron cantándole el Cumpleaños Feliz... hasta hubo tarta!!
Vamos, como en casa.
Así que ella, a modo de agradecimiento cantaba las canciones que la gente le pedía:

- "Bueno, a petición popular de... uno, dos... seis personas, voy a tocar Pregúntale al Polvo... una canción, que no solo tiene que ver con... bueno, ya me entendéis."
- "Ya sabéis que hoy es un día muy especial para mí, así que voy a tocar una canción que compuse hace... seis años y que llevo un montón de tiempo sin tocarla en directo. Cuando la compuse pensé que el dolor que había plasmado en ella se pasaría con el tiempo, pero hoy, la puñetera sigue doliendo igual. Una canción especial para un día especial." (Con las ganas)

Sólo decir que tiene un directo precioso y tremendamente cautivador, que fue una gran sorpresa para mí, aunque también es verdad que en parte es predecible, teniendo en cuenta el tipo de música que escucho ultimamente, y que a diferencia de otras chicas del gremio, como pueden ser la ya mencionada Russian Red y Anni b. Sweet (que aparecerá por aquí próximamente), canta en español, cosa que es muy de agradecer, ya que una es vaga y le da la chapa buscar letras.



Zahara o La fabulosa historia de la chica que perdió el avión.



...Merezco, En la Habitación, Funeral, Photofinish, Chico Fabuloso, La canción más fea del mundo, Chica Pop, Olor a Mandarinas, Domingo Astromántico (con Santi Balmes, de Love of Lesbian), Con las Ganas, Tu me llevas...

Llevo cuatro días sin poder dejar de escucharla. Una canción detrás de otra, y cuando termina, otra vez "play".
Cuando la escuchas en el disco puede parecer una chica dulce, y por supuesto lo es, pero en directo tiene un torrente de voz increíble. 
Solo os puedo decir que no seáis tontos y no hagáis como hice yo en su día: ¡¡ESCUCHADLA!!

Tengo problemillas para escoger canciones dentro del disco, porque me gustan todas... así que veré que puedo hacer jajajaja
Nada, de once canciones solo puedo reducir a cinco... y haciendo estragos, así que os voy a poner la colaboracion con Love of Lesbian (ya sabeis que la original la teneis en la entrada que Sampe les hizo a los catalanes)


Os dejo con el disco:



=)


6 comentarios:

Traba dijo...

"Merezco", como todas las canciones de la Vuelta, raya de tanto escucharla. Pero el resto del disco es genial :)

Sampe dijo...

Buena entrada, hasta me está doliendo no haber ido al concieto.

Javi//Aererion dijo...

¬¬


¬¬



¬¬


Quería haber ido al concierto

¬¬

¬¬

¬¬

Y tú has ido sin conocerla de nada!!

sabes una cosa? yo la canción de la vuelta y el anuncio no lo oí nunca! no sabía hasta hoy que leí esto que la había hecho! qué cosas

la próxima vez leeré el programa de san mateo ANTES de san mateo

Marina dijo...

Ejem ejem... yo no la conozco de nada pero tu te las das de listo y no conoces la canción de La Vuelta jajaja
No se puede ver tanta televisión basura ¬¬

=P

Mañana Loquillo... muajajaja
Me van a multar por llevar los cascos puestos yendo en bici xD

zahara dijo...

muchas gracias por tu crónica.
no sabes la ilusión que me hace encontrar algo así.
un placer!

:)

z

Marina dijo...

=D

El placer es mío ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...